martes, 31 de enero de 2012

Goleada y tres victorias consecutivas

CD VILLANUEVA 7 - 0 HUESA UD
Se preveía un encuentro fácil. Había de los que pensaban que el Huesa se presentaría con lo justo y antes del final del partido se retiraría. También de los que no se fiaban ni un pelo de Kanú y compañía y éstos últimos se llevaron la razón. El equipo hueseño llegó al San Blas con 13 futbolistas y a pesar de la goleada se puede decir que dio la cara. Fernando Carriquí apostó por introducir novedades en el once respecto al partido en Torreperogil. Raúl en la portería, Juli y Nando en las bandas, Seba Martos de nuevo en el medio con Villacañas más retrasado, Frodo pegado a la cal y Manu más como mediapunta. Juampe en la grada, Tayada sancionado y Tudela y Sergi en el banquillo.
Salió el CD Villanueva a intentar sentenciar a su rival cuanto antes. Salieron mordiendo. Y en los primeros diez minutos varias ocasiones. Primero Elías que a puerta vacía se confía y falla, luego Manu con un balón al palo y de nuevo Elías en un remate que casi entra. Monólogo local que se tradujo en gol en el 12. Pelota al área,Seba Martos prolonga y Álvaro se adelanta a los zagueros de cabeza haciendo el primero. Los de Carriquí se tomaron 20 minutos de descanso en los que el dominio no fue tan claro. Incluso pudieron marcar los de Luis Hurtado con un zarpazo de Kanú en una jugada aislada. Raúl respondió perfectamente. A partir de la media hora volvieron a carburar los nuestros. Primero gracias a la expulsión de Figo. El juvenil hueseño se autoexpulsó con dos amarillas en dos minutos. Espoleados por la inferioridad numérica ajena, el CD cambió el ritmo. Fruto de ello llegó el segundo. Penalti claro que transforma Villacañas. Antes incluso del descanso el tercero. Balón interior que Manu no falla. Su primer gol en esta segunda etapa en el San Blas. Cuando parecía todo finiquitado llega una de las notas negativas de la tarde del domingo. Contragolpe visitante, pugna en el área y el trencilla señala pena máxima en contra del CD Villanueva. Le saca una tarjeta amarilla a Tigre por la infracción. Hasta ahí todo normal. El lío viene cuando el colegiado argumenta que es la segunda y le expulsa. Grave error arbitral pues la supuesta primera tarjeta era para Nando tras un agarrón en el mediocampo. El linier se lo comentó pero el árbitro principal hizo caso omiso. Eso sí, parte del embolao lo arregló Raúl sacando una mano prodigiosa y atajando el lanzamiento desde los once metros.

En la segunda mitad el Huesa bajó el nivel y los nuestros aceleraron. En los primeros diez minutos muchas cosas. Debut de Carlos, que tuvo detalles de inteligencia táctica como pivote, y tres goles más. Primero, obús de Villacañas que quitó las telarañas de la escuadra. Después, buena maniobra de Elías que es derribado dentro del área. El extremo no falla desde el punto de penalti. Y para seguir con el goteo de tantos, el segundo de Álvaro. Pase de Manu y el delantero linarense no falla y aumenta su racha de buen juego en 2012. 
A partir del sexto gol pocas cosas. Dos expulsiones más en los visitantes, que terminaron con ocho, carrusel de cambios (la nota negativa las molestias de Manu, que esperemos no sean nada) , y el séptimo tanto para cerrar la goleada obra de nuevo de Elías. Además, tiempo para ver de nuevo de corto a Juanmi, que con una palomita se ganó la ovación de la grada.

Poco más en unos últimos minutos menos tensos. En definitiva, tres puntos más que suponen la tercera victoria consecutiva, primera vez que lo conseguimos en lo que va de campaña. Manera inmejorable de empezar el año y de ilusionar a la hinchada. La semana que viene, eso sí, duelo clave. Visitamos al segundo clasificado. El Tugia está a cinco puntos. Ganar allí sería un golpe en la mesa. El empate no perder comba. La derrota, un puñetazo al sueño de la Preferente. 


Alineación:
Raúl (Juanmi (75'), Juli, Nando, Pollo (Tudela 60'), Tigre, Seba Martos (Carlos 55'), Frodo, Manu Rivas (Montoya 60'), Villacañas, Elías y Álvaro (Sergi 60')
Goles: Elías (2,54' y 70') Álvaro (2,10' y 57') Manu Rivas (41') y Villacañas (2, 32' y 50')

No hay comentarios:

Publicar un comentario