domingo, 29 de enero de 2012

La previa. El rival: Huesa UD


El Huesa es un conjunto bicéfalo. Presenta una cara como local y otra como visitante. Dr. Jekill y Mr. Hyde. En su estadio ha logrado los 20 puntos que le colocan ahora mismo como cuarto por la cola. Fuera de casa no ha logrado ni un punto. Si como visitante se hubieran puesto las pilas estarían peleando por los puestos de ascenso. Pero no ha sido así. Las ganas y la garra que incuban Huesa se difuminan cuando salen de su guarida. Además, con la campaña de aceituna llevan varios partidos en los que los juveniles y cadetes son la columna vertebral, eso cuando son capaces de configurar un once. Goleadas abultadas sufridas en Villacarrillo (6-0), La Puerta (8-1), Torreperogil (5-1), Orcera (9-0) o Sabiote (4-0) , así como derrotas más ajustadas ante Sierra del Pozo (1-0), Santisteban (4-2) o El Arroyo (1-0, pero se marcharon a los 12 minutos del encuentro). En definitiva, 8 derrotas , 38 goles en contra y sólo 4 a favor lejos de su afición. 


La plantilla que dispone Luis Hurtado ha variado mucho de la que presentamos en la jornada 4. En la portería, Canas es el fijo con algunos minutos para Brevas cuando él no está disponible. Pelos aún no ha tenido su oportunidad. 

En defensa, los principales seniors son: Canales, central durísimo junto a Jimy o al Presi en el eje de la zaga, con Poto en el lateral izquierdo y Palú, ahora lesionado, en el derecho. Junto a ellos, la nota predominante ha sido la entrada de varios zagueros juveniles para subsanar las bajas, sobre todo fuera de casa. De esta manera, Dani como central y Manolillo en la banda diestra se han erigido como hombres importantes. También han dispuesto de minutos futbolistas como Manuel, José o Soria. 

En el mediocampo, Rubén y Mon manejan los tiempos. Ellos son los que inician la jugada y a la vez bregan defensivamente para que el equipo no se rompa. Le facilitan la tarea a los encargados de hilvanar el juego ofensivo, que normalmente son Emilio, uno de los pesos pesados de la plantilla, o Bomba  más mediapunta. Blaras, los juveniles Figo y Lillo o Maza también han jugado con regularidad en las posiciones de la medular. Juveniles como Pesca, Mario, Ventura, Félix, Raúl o Juanmi han debutado ya esta campaña.

En ataque encontramos a su gran estrella. Al hombre sobre el que gira todo el fútbol de ataque del Huesa: Kanú. El delantero es el líder espiritual del conjunto de Luis Hurtado. Desde la temporada es el pichichi del club y el hombre que se echa a las espaldas al equipo en los momentos complicados. Desde la 07/08 lleva 108 goles. En cuatro temporadas y media toca a más de 20 tantos por año. En esta campaña acumula ya 14 goles, siendo un pilar clave en victorias como ante el Puente Genave (hat trick (3-1), Cazorla (2 goles y 6-0) , Mogón (un gol y 1-0), Rus (un gol y 2-1) o Atco. Villacarrillense (2 goles y 5-4 o empates como ante el Sierra del Pozo (1 gol y 1-1). Además ya sabe lo que es marcarle un gol a los de Carriquí pues en la ida fue el mejor de los suyos y abrió el marcador. Junto a él, Marry , Santi o Dedo son los que sirven como complemento del killer hueseño. Repu, Juanan, Pascual o Iván han sido utilizados como referencias atacantes o escorados en banda en partidos en los que los seniors no estaban disponibles. 

No sabemos sí por fin, los hueseños, que abogan por tomar medidas en la campaña de aceituna que beneficien a los equipos que no pueden pagar a sus futbolistas , serán de la partida con un once competitivo. Por el bien del espectáculo, esperamos que sí. 

La convocatoria de Carriquí para este compromiso es la siguiente: Raúl, Juanmi, Tudela, Juli, Pollo, Tigre, Frodo, Nando, Seba Martos, Sergi, Villacañas, Elías, Manu Rivas, Álvaro, Carlos y Montoya. Se caen Juampe por decisión , Tomás, Navas, Seba López y Angua que no están disponibles, Tayada que cumple ciclo de amarillas y Benji y Chochi que continúan tocados, así como los dos juveniles, Valle y Rubio. Uno de los alicientes será ver el debut de Carlos y la evolución de dos de los fichajes que ya se están asentando en el once.