domingo, 14 de abril de 2013

Jornada 26: El rival: UD Puente Génave

Último partido de Liga. Ahora que llega el buen tiempo finaliza una temporada llena de altibajos en la que la posibilidad de lograr el tercer puesto ha sido el motor que ha motivado a equipo y afición. Perdidas todas las opciones la semana pasada, el único interés del duelo ante el Puente Génave será el de despedir con honor la campaña. Conseguir una victoria es lo mínimo que se puede exigir a un equipo al que le ha faltado gol y saber definir mejor las jornadas ante rivales directos. Por tanto, la cita ante el Puente Génave debe servir para dejar con buen sabor de boca a unos villanovenses que en el San Blas han visto a un conjunto serio. Además, el Beas acecha el quinto puesto, así que la victoria se antoja vital para lograr mantener la quinta plaza. Los amantes de los números y las estadísticas quieren lograrlo para poder mejorar el sexto lugar (aunque con más participantes) de la temporada pasada. Enfrente el penúltimo equipo en la tabla, un Puente Génave que también se ha encontrado con un grave problema: la sequía goleadora. Menos de un gol de promedio por partido pone cuesta arriba el objetivo de conseguir puntos. Aún así, sumar en el San Blas les aseguraría eludir el puesto de colista que ahora ocupa el Chilluévar, con quién tienen un encuentro suspendido. A pesar de no jugarse prácticamente nada, la tarde de primavera y el buen fútbol deben llamar la atención de los villanovenses en el que puede ser el último de la temporada 2012/13, ya que la participación en la Copa del Subdelegado parece casi descartada. 

El RIVAL
Datos del club: 
Localidad: Puente Génave
Nº de habitantes: 2300
Entrenador: Jesús, "Susi" Robles Bautista
Equipación: Camiseta, y medias verdes, pantalón negro
Estadio: Estadio Municipal de Puente Génave

Estadísticas de sus últimos cinco partidos: 
Jornada 21: Puente Génave 3 - 1 Atco. Villacarrillense
Jornada 22: Sierra del Pozo 0 - 1 Puente Génave
Jornada 23: Puente Génave 0 - 4 Arroyo del Ojanco
Jornada 24: UD Chilluévar - UD Puente Génave (Aplazado)
Jornada 25:  UD Puente Génave 0 - 0 Tugia

Estadísticas generales como VISITANTE:
3 Victorias (Baños, Sierra del Pozo y Arroyo del Ojanco, 0 empates y 8 derrotas (Tugia, Torreperogil, Santisteban del Puerto, Ibros, Atlético Villacarrillense, Atco. Sabiote, Beas de Segura y Linares CF 2011). 

El precedente: precisamente el colofón de la temporada pasada tuvo lugar ante el Puente Génave en el San Blas. Entonces fue con el cuarto puesto en juego y los de Carriquí no fueron capaces de pasar del empate. Eso propició el perder dos lugares y terminar sextos en la tabla. 
Jornada 30 Temporada 2012/13: CD Villanueva 0 - 0  UD Puente Génave


Ojo con.... Paco
En el conjunto con menos gol de toda la liga (sólo 20 tantos a favor en 24 encuentros), los tantos valen su peso en oro. Y el máximo goleador del conjunto segureño es, por el momento, Paco. Con 5 tantos es el jugador que ve puerta con más facilidad. Es un 9 escurridizo, rápido y que lucha cada balón. Será uno de los jugadores a tener en cuenta de la alineación de Susi Bautista. Ha marcado en 3 de las últimas victorias del Puente Génave. 

Posible once: Juanmi, Abel, Llamas, Espinosa, Cortizo, Pablo, Santi, Pijote, Borja, David y Paco. 

Asi llega el CD Villanueva:
Los villanovenses llegan al partido con ganas de poner el punto y final a la Liga con una victoria. El trabajo de toda una temporada no ha sido suficiente para quedar más arriba en la tabla pero eso no quita el esfuerzo que ha habido detrás. Por ello seguro que hay ganas de agradar en los 16 convocados. Para esta semana, la principal baja es la de Choco, tocado en el abductor así como la de Juanmi que sigue lesionado y la de Benji, que tardará en volver a los terrenos de juego. De Linares,  Siles no ha entrado en la convocatoria. En cambio, vuelve José Manuel, ya recuperado, y Sergi. Estos son los 16 elegidos: Petete, Tudela, Pollo, Nando, Rubio, José Manuel, Sergi, Campos, Tigre, Seba López, Avilés, Pirri, Elías, Muebles, Carlos y Valle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario