lunes, 29 de abril de 2013

Musta es tercero en 3000 obstáculos y logra la mínima para el Campeonato de España al aire libre

  • Espectacular debut de Musta en División de Honor
  • Se quedó a sólo 8 segundos de la marca valedera para el Europeo Júnior
Grandísima actuación de Musta en su debut en el Campeonato de España de Clubes en División de Honor. El atleta villanovense realizó una gran carrera en la primera jornada de 3000 obstáculos celebrada en el estadio Manolo Jaén de Elche, dónde cumplió con creces el esquema esperado. Nuestro corredor, a pesar de ser de largo el más joven de los 8 contendientes en la prueba y el único en edad júnior, no se amedranto y logró un meritorio tercer lugar. A ese hecho, sumó la gran marca obtenida, 9:25.89 que le da la mínima para el Campeonato de España al aire libre que se celebrará en julio en Castellón.
Foto: Web Huracán Fent Cami 

Musta fue valiente en todo momento. En la primera vuelta tiró bastante. Después, tanto Carlos Gallego como Oussama Rmidi se fueron en cabeza. Musta se rezagó un poco en el tercer lugar junto al cuarto en liza siguiendo las indicaciones de Pancorbo. Al final, decidió agotar sus fuerzas y se fue hacia delante. Estuvo a punto de alcanzar al segundo, del que le separaron apenas unos metros.

Por tanto, no le pesaron los nervios. “Y eso que los tenía junto a una gran responsabilidad por no ir el gran Lara” se sincera con nosotros. Además se muestra muy contento pero inconformista, como siempre, con su carrera. “Esperaba estar delante, pero no tanto. La verdad es que fue un subidón quedar tercero pero si llega a haber una vuelta más, podría haber logrado el segundo puesto”. 

Al ser su primera convocatoria había muchas miradas sobre él. El jefe del Unicaja Atletismo, Manuel Pancorbo le instruyó durante la carrera y le sirvió de guía. “Él me controló porque al principio salí muy loco. Al final me acerqué y le dije que calculaba que había hecho 9.30. Él me dijo que si me centro soy capaz de bajar mucho más. Cuando nos enteramos del 9.25, me comentó que la mínima europea está muy cerca. Eso me motiva.”, nos cuenta.

Era además su primer 3000 obstáculos de la temporada y realizó un trabajo titánico. A pesar de la buena marca´y de la clasificación para el Campeonato de Castellón, quiere más. “El primer objetivo de asegurarme la presencia en Castellón está cumplido. Sabía que lo tenía en mi piernas pero hacerlo realidad es muy motivante”. Por eso, busca nuevas metas a medio plazo.  “A estas alturas está bien, pero dentro de poco no me conformo con ella, voy a por el 9,10 en verano, ese es mi objetivo y trabajaré por ello”, nos dice.
Esa marca, le daría el pase al Europeo Júnior de Rieli (Italia) que se llevará a cabo en julio y que es su principal objetivo. Los 9.17 los tiene entre ceja y ceja, pero no se agobia. En ello tiene mucho que ver su entrenador, Pedro Latorre. “Pedro me dice que poco a poco y me está llevando muy bien. Siempre me ayuda, esta encima, no me agobia… El sábado al finalizar la prueba hablé con él y la verdad que lo sorprendí.  Estuvimos hablando de cosas para corregir ya que no me veo muy rápido y hemos hablado de la marca a por la que queremos ir en verano pero no me quiere meter mucha técnica de salto porque tiene miedo de lesionarme. Por eso creo que la clave está en ir poco a poco mejorando”.

Foto: Web Huracán Fent Cami
En la cita de Elche se quedó a sólo 8 segundos de esa marca mágica que le daría el billete italiano. “La verdad es que me faltó poco. Ahora a pensar en el próximo intento para mejorar el registro. No sé cuándo será pero pediré la ayuda a alguna liebre o si voy en la próxima jornada de liga intentaré mejorar, pero poco a poco”. 

Precisamente le preguntamos por esa próxima cita. En esta primera jornada, su tercera plaza supuso 6 puntos para el Unicaja Atletismo en pos de asegurar la permanencia en División de Honor y está por ver si volverá a estar convocado tras el regreso para la segunda de Fco. Javier Lara. "Han confiado en mí y lo he hecho lo mejor que he podido, ahora ellos tienen la decisión pero creo que estaré allí". Esté o no, está empezando a escribir la historia de una trayectoria, que con trabajo y sacrificio, parece encaminada al éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario