sábado, 27 de abril de 2013

Musta convocado con el Unicaja Atletismo para División de Honor

Este fin de semana da comienzo el Campeonato de España de Clubes de División de Honor con representación jiennense, el Unicaja de Atletismo. Y a su vez con protagonista villanovense: Musta.

Nuestro atleta referencia debuta en  la élite. A pesar de estar aún en edad júnior, sus técnicos apuestan por él como acompañante de Antonio León para la prueba de los 3000 metros obstáculos que se va a celebrar este sábado en Elche (Alicante). La máxima categoría del atletismo español está integrada por 16 clubes de hombres y por otros 16 de mujeres. Para dilucidar el campeón, se celebran tres jornadas tanto en hombres como en mujeres, las dos primeras mediante encuentros cuadrangulares a dos atletas por prueba y club, y una tercera jornada en la que se deciden los ascensos y descensos a un atleta por prueba y club pero en vez de cuadrangulares los encuentros son octogonales. La competición, por lo tanto, consta de dos fases. La primera jornada de la primera fase será la cita especial para Musta.
Su presencia es muestra inequívoca de la confianza del conjunto jiennense en nuestra promesa, ya que suplirá la baja por motivos laborales del veterano Francisco Javier Lara, uno de sus pilares. El objetivo del plantel que comanda Manuel Pancorbo es asegurar la permanencia por lo que viajan a Elche con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos.
Musta, llega al evento con muchas ganas de sorprender y agradar. En su primera gran competición y como uno de los benjamines del grupo, no será él quién saque las castañas del fuego. Pero le servirá para foguearse con la mirada puesta en la mínima del Europeo Júnior de verano. Desde Aficionado hemos hablado con él para que nos cuente cómo encara el Campeonato y desearle mucha suerte.
¿Nervios en el debut?
Musta:- “Es la primera vez pero la verdad es que tengo muchas ganas y no tantos nervios. Iré a disfrutar y a darlo todo.”

¿Cómo afrontas la experiencia?
Musta: “Voy con mucha ilusión, para mí es un sueño cumplido competir con gente de ese nivel.”

Prudencia ante el primer 3000 obstáculos de la temporada
Musta:- “La verdad es que es mi primera carrera en esta disciplina este año. No llegó tan bien de forma como estaré en verano, pero espero que salga todo bien ya que es un honor estar compitiendo en 1ª división con los grandes.”

Posible marca
Musta:- “No he afinado aún pero por las series que hice el pasado sábado creo que estoy para hacer 9.30 o incluso rebajarlo.”

¿Integración en el equipo?
Musta: “Mi relación es buena aunque no los conozco a todos pero seguro que me caen bien ya que son un ejemplo para mí.”

Objetivo de la carrera
Musta:- “Mi objetivo es hacer la mínima (9.59) para el campeonato de España al aire libre, que creo que está en mi mano, y ya entrenar para mejorar esa marca y acercarme a la del Europeo (9.17). Y también, por supuesto darlo todo para ayudar al equipo y devolverle la confianza que me han dado para este encuentro tan importante.”

Sensaciones de forma
Musta:-“La verdad es que tengo una buena sensación ya que es un sueño estar con los mejores de España. No iré con miedo sino a aprender de ellos y a plantarles cara lo que pueda.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario