lunes, 11 de noviembre de 2013

Musta vence en la XXIX edición del Cross del Aceite de Torredonjimeno

Mejor inicio de temporada de cross imposible. Nuestro paisano Musta, atleta del Unicaja Atletismo, se adjudicó el pasado domingo con la victoria en la categoría júnior del XXIX Cross del Aceite celebrado en Torredonjimeno. 
Musta en un momento de la carrera.
Foto: Javier Salcedo

El atleta villanovense fue el más rápido a lo largo de los 6000 metros de la prueba. En las tres vueltas del circuito "Manuel Pancorbo", Musta siempre fue con el grupo de cabeza y a partir del ecuador de la última vuelta, a falta de un kilómetro, dejó atrás a su principal rival y se marchó en solitario. Su ataque dejó atrás al resto de contrincantes y le permitió conseguir un colchón de tranquilidad en los metros finales. Entró en meta con un tiempo de 19.17 con más de 20 segundos de ventaja respecto al segundo, el atleta del Alcalá Hockey, Abdelfatah Dalal (19:38) y con casi 40 segundos respecto al tercero, el corredor del Trotosierra-Hornachuelos, David Fernández (19:53). La prueba enmarcada en el Circuito Provincial de Campo a Través supone la primera victoria para Musta en la temporada de cross recién iniciada. Nuestro paisano se mostró "muy satisfecho con la victoria y contento por sacarse la espina del segundo puesto del año pasado". Además, quiso aprovechar para dedicarle su triunfo a Manu de la Paz. "Le dedico la victoria y le mando mucha fuerza", nos comentó. 

Musta se alzó por tanto con el trofeo de campeón así como con el detalle conmemorativo de una garrafa de cinco litros de aceite que la organización tuvo con los vencedores. A lo largo de todo el domingo se vivió un excelente ambiente atlético en la localidad tosiriana con cerca de 3000 atletas de equipos de toda la geografía española divididas en las distintas categorías. 

Foto: Javier Salcedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario