martes, 5 de noviembre de 2013

Otra lección de Manu de la Paz

Están siendo momentos emocionantes en la vida de Manuel de la Paz. Este fin de semana vivió, desde la lejanía y en el hospital, como todo su pueblo, amigos y conocidos se volcaron con él. La plaza de abastos se llenó literalmente en la gala benéfica en favor de la financiación de las mejoras en su casa. Algo parecido, sin duda, ocurrirá este miércoles en la Gala coplero-flamenca que se va a celebrar en el Teatro Cine Regio. Y mientras sus paisanos asimilamos la respuesta que dimos el viernes, Manu sigue dando muestras de su fuerza, de su capacidad de superación y en definitiva de su grandeza como persona. Sigue dando lecciones de actitud ante la vida. 


Este mediodía, Manu de la Paz ha participado en el programa de Canal Sur Radio "La Jugada de Jaén" que dirige Francisco Javier Oliver. En su intervención, el periodista jiennense ha contado a grandes rasgos la historia deportiva y vital de nuestro amigo con la ayuda del propio Manu que ha entrado en antena. Como Francisco Javier ha notado, Manu "es fuerte de espíritu y está con ánimo". La sorpresa ha llegado con la llamada de Carlos Marchena, que le dedicó su golazo de chilena de este fin de semana con el RC Deportivo de la Coruña ante el Real Madrid Castilla. "Se lo agradezco muchísimo, siempre me ha estado apoyando desde el principio", han sido las palabras emocionadas de Manu antes de escuchar la voz del que fuera campeón de la Eurocopa en 2008 y del Mundial en 2010.

Del diálogo con Marchena, lo más resaltable es el tramo en el que el futbolista internacional habla de Manu como alguien que "desde el primer momento que lo conozco tiene una actitud muy positiva, una actitud que le ayuda, está siempre de buen humor, de ánimo... y eso le va a hacer salir y algún día marcar un gol (o pararlo) como el mío ante el Castilla". Seguro que sí. 
Al igual que en el reportaje de Andalucía Directo,
 de nuevo Marchena ha tenido un gesto con Manu de la Paz
El momentazo de la entrevista ha llegado cuando el conductor del programa le ha pedido a Manu que enviase un mensaje a aquellas personas que se encuentran en una situación parecida a la suya. En ese instante, ha aparecido la fortaleza de alguien que sabe muy bien de lo que habla. Manu ha tomado la palabra y ha demostrado cuál es su actitud ante la vida: "les diría que sean siempre positivos, que nunca echen la cabeza abajo y que siempre miren hacia delante. Esto puede durar mucho pero siempre llega un día que viene todo bien, no siempre es todo malo. Lo bueno siempre llegará". Su voz ha dejado con la piel de gallina no solo a Francisco Javier y a Marchena, sino seguramente a todos los oyentes y principalmente a los villanovenses que estábamos tras el transistor. 

Para todos aquellos que no hayan podido escuchar el programa pueden pinchar aquí (Se habla de Manu en el sumario (del 1.30 al 2.12) y en el grueso del programa (del minuto 23.35 al 32.15)

Manu es un ejemplo de vida y nunca me cansaré de repetirlo. Le ha tocado jugar un partido muy difícil y muy largo pero poco a poco lo está ganando. El viernes demostramos que tiene un "equipo" detrás. El miércoles nos toca volver a refrendarlo en lo que podría ser el "partido de vuelta" en el que seguro que responderemos. Como  le cantaron sus amigos de la Peña de Puntos Suspensivos en el Carnaval de hace dos años: "permítanme que le mande un saludo, antes de que esto llegue a su final, porque esta peña no te olvida ni un segundo, y se te echa de menos Manuel de la Paz. Un mal partido te ha tocado jugar, pero tú sabes como yo, que este partido lo vas a ganar. Porque naciste campeón , no debes rendirte jamás, porque aquí están tus amigos, tu familia... 

La plaza de abastos repleta el pasado viernes. Foto: Paco Clajel

3 comentarios:

  1. seguro que esta lo de manu el enlace porque yo no lo encuentro podrias extraelo y ponerlo en aficionado en la onda

    ResponderEliminar
  2. Acabo de pinchar y me ha enlazado al audio de Canal Sur Radio. Te lo pongo aquí por si acaso. http://alacarta.canalsur.es/radio/programa/la-jugada-de-jaen/208

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de darme cuenta que el enlance te lleva al ultimo programa hay que pincha en el calendario que hay abajo en el dia 5 mira aqui han recortado la parte en la que sale Manu http://radiosierra.blogspot.com.es/2013/11/sorpresa-del-real-jaen-manu-de-la-paz.html

      Eliminar