viernes, 6 de diciembre de 2013

El CD Villanueva da un golpe en la mesa

UD Cazorla 2 - 3 CD Villanueva del Arzobispo 


En los últimos dos años, cada vez que el CD Villanueva parecía poder asomar la cabeza en los puestos de arriba, caía ante un rival directo. Pasaba normalmente fuera de casa. En cambio, este domingo cambió, al menos por una vez esa tendencia. El conjunto vilanovense se jugaba un partido vital para sus aspiraciones de ascenso ante el Cazorla, en el complicado feudo de Los Halcones. Pese a las ausencias, los de José Manuel Casas, sacaron a relucir su garra y liderados por sus dos goleadores, Manu Rivas y Montes sumaron tres puntos muy importantes. Y no sólo eso, dieron un golpe en la mesa del grupo 2 de la Primera Provincial para llamar la atención de sus contrincantes. 

El plantel villanovense se presentó en la localidad cazorleña con bajas como Martos, Benji, Elías, Óscar o Siles. . Pese a ello, el técnico villanovense pudo repetir el once que logró el triunfo ante Pozo Alcón. Pacheco, Pollo, Chochi, Seba López, Rubio, Muebles, Sergi, Villacañas, Montes, Manu y Valle tuvieron continuidad. El Cazorla por su parte, tampoco pudo contar con titulares como Diego Martínez, Rafilla o Elías, pero alineó un once de garantías. 

El partido comenzó con los visitantes a buen nivel. Su línea de ataque puso en aprietos a los de Juan Díaz desde muy pronto. Manu y Montes protagonizaron los primeros avisos con dos buenas ocasiones. Pero el Cazorla tiene mucha pólvora. Y lo demostró en su primera llegada con peligro. Una internada de Raúl Caravaca derivó en un gran pase a Zubi, que fusiló a placer en el segundo palo. El gol no hizo mella en el Villanueva, que inmediatamente después reaccionó con el empate. Balón de saque de banda que le llegó a Manu Rivas, el delantero villanovense realizó un control orientado, se la dejó muerta y se sacó un descomunal disparo que quitó las telarañas de la portería defendida por Dámaso. Un golazo en toda regla. El gol dio alas a los villanovenses que jugaron entonces sus mejores minutos. Seba López en una falta lateral estuvo a punto de hacer el segundo y Dámaso evitó lo propio con una buena parada a Muebles. El juego de la escuadra cazorleña giró en torno a los envíos largos de Negro en busca de Caravaca, que fue un filón por la banda en la primera mitad. Zubi, con sus constantes desmarques, también dio algún susto pero la zaga villanovense y Pacheco, que paró una volea complicada, salvaron los muebles al descanso. 

En la segunda mitad, ambos equipos salieron algo atenazados. Las defensas fueron superiores a los atacantes. Tigre entró en los villanovenses para apuntalar el mediocampo. En los primeros 20 minutos de la reanudación apenas se vieron oportunidades. Hasta que una buena jugada hilvanada por el trío ofensivo villanvense, Montes dio un pase interior a Valle, el extremo apuró la línea de fondo y su pase lo convirtió Manu Rivas en el 1 - 2. Tras el tanto, Pirri sustituyó a Muebles para oxigenar la medular. El Cazorla no se hundió y también consiguió empatar cuando el Villanueva apenas había saboreado su ventaja. En una acción muy rápida, los locales pillaron descolocada a la retaguardia villanovense, y Sergio lo aprovechó para poner la igualada. Faltaba mucho para el final y estaba todo como al principio. Entonces, apareció a pegada de un killer. Montes sacó a relucir su instinto con un cabezazo medido que acabó besando la red. Restaban apenas diez minutos y el Cazorla se fue arriba con todo. Avilés fue la apuesta para amarrar el resultado. El encuentro avanzó en un ambiente enrarecido con fuertes entradas y discusiones en uno y otro bando que afortunadamente no fueron a mayores, pero provocaron que la prolongación se extendiera durante seis minutos. Tudela entró para perder tiempo y aguantar el 2 - 3. La defensa villanovense resistió las embestidas y sumó una victoria de prestigio ante un gran rival. 

Este domingo toca refrendar el trabajo de Cazorla ante el Atlético Villacarrillense (17.30 horas). Derbi en el San Blas ante un equipo que se está mostrando irregular en este primer tercio de campaña pero que en pretemporada superó a los villanovenses en sus tres enfrentamientos. Por lo tanto, los villanovenses no deberán confiarse y esperan el apoyo de su afición en uno de duelos más esperados de la temporada. 



Alineación: Pacheco, Pollo, Chochi, Seba López, Rubio, Sergi, Muebles (Pirri 70'), Villacañas (Tigre, 59'), Valle (Avilés 82'), Montes y Manu Rivas (Tudela 87')Goles: Manu Rivas 2 (22' y 67') y Montes (80')

No hay comentarios:

Publicar un comentario