jueves, 26 de diciembre de 2013

Luis Bueno en el XVIII Torneo Internacional Alevín Blue BBVA

Nuestro paisano Luis Bueno, actual entrenador del Granada CF infantil, estará presente junto a su equipo en el XVIII Torneo Internacional Alevín Blue BBVA de fútbol 7 que organiza la Fundación El Larguero cada Navidad. Desde mañana viernes hasta el domingo 29 de diciembre, la ciudad de Arona (Tenerife) será la sede del clásico campeonato que acoge a los ocho mejores clasificados del Torneo Nacional y a cuatro entidades de primer nivel mundial, en este caso PSG, Borussia Dortmund, Chelsea y Juventus. El conjunto de Luis no se clasificó en la pasada edición celebrada en junio en Granada pero la ausencia de dos de los cuartofinalistas en esa cita, RCD Mallorca y UD Levante, han posibilitado que el Granada CF y la Real Sociedad sean de la partida tras el grato recuerdo que dejaron. 

Aquel gol del central del Real Madrid en el último instante dejó a los rojiblancos sin pase a la siguiente ronda tras convertirse en la revelación del Torneo Nacional en la primera fase. El hecho de jugar en casa y ante su público, que acudió en masa a Los Cármenes, motivó a una generación que dio muestras de la calidad de la cantera granadina. Ahora, Luis y los suyos tienen otra oportunidad de vivir una experiencia única. El objetivo del entrenador villanovense no es otro que "disfrutar, competir y seguir creciendo. Queremos defraudar a los que creen que perderemos fácilmente". En esa ocasión, el Granada CF ha quedado encuadrado en el grupo A junto a clubes del calado del Chelsea, el RCD Espanyol y el Real Madrid. Pese al alto nivel de sus rivales, Luis es optimista. "Estos torneos exigen estos grupos y nosotros estaremos a la altura de todos ellos y por encima en la ilusión. El equipo dará la cara y dejará el nombre del club donde le corresponde". 

Del bloque que enamoró en junio, sólo se mantienen seis futbolistas. Aún así, Luis cree que no afectará. "Tengo una grandísima plantilla de 20 jugadores. Es cierto que hubo bajas pero también incorporaciones y creo que llevo a los 13 que son más competitivos". 

Los villanovenses podrán seguir los pasos de Luis y los suyos a través de la televisión. El debut del Granada CF será ante todo un coco. El Chelsea británico será la primera piedra de toque para la escuadra rojiblanca y se retransmitirá el viernes a las 18.35 en Energy. En ese mismo canal, a las 19.40 horas, el Espanyol será el segundo rival. Ya el sábado a las 13.30 horas y como plato fuerte, el Granada CF cerrará la primera fase con la intención de vengarse de su eliminación en junio frente al Real Madrid ante las cámaras de Cuatro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario