miércoles, 5 de noviembre de 2014

Falta de gol y esperpento arbitral a partes iguales

CD Villanueva del Arzobispo 1 - 1 Atlético Sabiote
Cuando piensas que has visto todo en el fútbol, va el fútbol y te sorprende. El domingo en el San Blas se vivió un encuentro que no llegó a los noventa minutos. Así como lo leen. Dos equipos de acuerdo en un terreno de juego no se ve todos los días. Pues ambos conjuntos sufrieron como el colegiado señaló el final del partido cuando aún restaban varios minutos del tiempo reglamentario. Además de la fatal anécdota, el CD Villanueva acusó de nuevo el mismo problema de esta campaña: la ineficacia. Sumó más ocasiones que su rival, no las aprovechó y finalmente se tuvo que conformar con el empate y con la impotencia de no poder luchar por cambiar el resultado hasta el último minuto. 


El once villanovense presentó la principal novedad de Lute, que sumó su primera titularidad. Junto a él, Pacheco, Tudela, Chochi, Pollo, Tallada, Tigre, Alfonso, Valle, Tato y Montes. Como ante el Úbeda, el guión fue apostar por una presión en tres cuartos de campo. Esa idea de juego llevó a algún acercamiento peligroso en los primeros minutos pero el Sabiote supo mover la pelota y salió indemne. Ofensivamente ofreció poco de inicio aunque casi sin querer se vio por delante. En una acción sin aparente peligro, un saque de banda lateral nació el 0 - 1. El despeje defensivo de  los locales, lo cazó Cuevas que empalmó desde la esquina del área y anotó un golazo al palo largo de Pacheco. El tanto tuvo una respuesta casi inmediata en un centro medido de Montes que encontró la cabeza de Tato pero su testarazo se estrelló con el larguero. En los minutos siguientes, los pupilos de Arce acusaron más el golpe. El Sabiote no lo aprovechó porque su única llegada con peligro fue un disparo desde el borde del área de Manu que se marchó fuera por poco. El encuentro entró en una dinámica de faltas que no benefició a los que iban por debajo en el marcador. Sin embargo a través de las jugadas a balón parado llegaron las mejores oportunidades villanovenses. Tigre tuvo en un cabezazo el empate pero sería Pollo el autor del tanto del empate. Al filo del descanso, Alfonso colgó una falta al área y el central villanovense conectó con la pelota, Juan Diego la tocó pero el balón terminó entrando con suspense. El empate fue premio al mayor empuje del CD Villanueva en los primeros 45 minutos. 

En la segunda parte, todo giró en torno al suceso del minuto 60. Antes de eso, el técnico visitante Pedro Cobo miró al banquillo para sustituir a sus extremos pero ninguno de los dos equipos consiguió el dominio del choque. En esa fatídico minuto, una falta lateral terminó con un balón suelto a un metro de la línea de gol. Juan Diego, el cancerbero sabioteño, se abalanzó sobre el cuero, con la mala fortuna de que Montes le golpeó en la mandíbula en su intento por marcar. El guardameta quedó conmocionado en el suelo por el golpe. Saltaron las alarmas y las asistencias de su equipo y del Villanueva entraron de inmediato. El encuentro se paró y el error arbitral llegó cuando el árbitro informó a los equipos que, viendo que iba para largo, había parado el crono después de verse superada por las circunstancias. El portero fue poco a poco recuperándose a la espera de la ambulancia, con la preocupación por la inflamación en su rostro. Pasados unos 18 minutos, con Juaico, arquero suplente, ya en el marco se reanudó el duelo. Restaba media hora mínimo. 

El rendimiento rojiblanco se vio lastrado, posiblemente por el suceso. El CD Villanueva, más entero, atacó con ahínco y pudo llevarse el partido. Montes dispuso de la opción más clara en un remate que repelió el palo. Tato y Valle también estuvieron cerca de anotar en dos internadas por banda. Y con Siles, Moha, Vidal y Manu en el campo, el equipo villanovense se volcó sin éxito. Así, hasta que a falta de siete minutos, la trencilla decidió dictaminar el final. Empezaron las protestas desesperadas, más airadas de los locales pero fueron en vano. El línea expulsó a Alejandro Arce y Manu y el partido finalizó tras 83 minutos de juego. Se pueden equivocar en aspectos del juego como una falta, un penalti o un fuera del juego. ¿Pero en el tiempo reglamentario? Su decisión acabó por encender los ánimos de la afición que lo pagaron con el rival. Pasados los días, Juan Diego está bien. Estuvo en observación, finalmente todo se ha quedado en un susto y desde Aficionado nos alegramos. Algo bueno, después de un esperpento arbitral que eclipsó parte del problema de finalización del CD Villanueva que tanto le está afectando esta campaña. 

Alineación: Pacheco, Tudela (Siles 73''), Pollo, Chochi (Moha 80'), Tallada (Vidal 73'), Alfonso, Tigre, Tato, Valle (Manu 73'), Montes y Lute.
Goles: Pollo (43')

No hay comentarios:

Publicar un comentario