martes, 25 de noviembre de 2014

Kaki lidera la segunda victoria del Villanueva Impulsa

CD Villanueva Impulsa FS 4 - 1 CD Baños FS
Gran tarde de sábado en el pabellón villanovense para el CD Villanueva Impulsa. El conjunto de Angua sumó un nuevo triunfo liguero gracias a la exhibición de Kaki, autor de tres goles y a la concentración defensiva durante gran parte del encuentro. 

El cuadro villanovense se reencontró con su mejor versión ante un rival de su nivel. El Baños FS se vio superado por las ráfagas del Impulsa que, por momentos, realizó el mejor juego de la temporada. En los primeros compases, las ocasiones se sucedieron en uno y otro bando. Alberto del Río dispuso de la primera en un rechace a bocajarro que despejó el portero visitante. En el saque de esquina posterior, Cristóbal, de cabeza, también estuvo cerca de inaugurar el marcador. El plantel bañusco respondió con dos oportunidades que obligaron a Josemi a lucirse. Tras cinco minutos de tanteo, apareció Kaki y cogió la batuta de los locales. Avisó con un uno contra uno que no pudo definir. Y en el minuto 10 comenzó a destapar el tarro de las esencias. Robó un balón en mediocampo, se llevó a su defensor por inercia, encaró al guardameta y lo dribló para anotar a placer el mejor tanto de la tarde. El golazo le dio más confianza si cabe y se atrevió con varios regates y fintas que provocaron un par de ocasiones más que desbarató la zaga visitante. Ese arreón villanovense se frenó con el empate, que llegó a la contra tras un despiste defensivo. 

En los cinco últimos minutos de la primera parte, con tablas en el electrónico, el choque entró en una dinámica de golpes y tensión. En una acción sin balón, Cristóbal fue expulsado al entender el colegiado que hubo algún tipo de agresión sobre, ala del Baños. Angua, muy enfadado por ello, también recibió la cartulina roja y dirigió el resto del duelo desde la grada. El Villanueva Impulsa, excitado, tiró de garra y resistió los dos minutos en inferioridad sin recibir goles. El Baños también provocó la sexta falta local y el consecuente doble penalti lo paró José Miguel con firmeza. El pique de los jugadores del Baños, la presión ambiental y los nervios desembocaron en una doble expulsión para el propio ---e Ino, pívot bañusco, cuando estaban en el banquillo y protestaron efusivamente una decisión de uno de los árbitros. Mantuvieron a los cinco en pista, pero el Baños se fue del partido y Kaki lo aprovechó para marcar el segundo. Chivo inició la jugada por banda izquierda, llegó hasta la línea de fondo y puso en bandeja el balón a Kaki, que la empujó a la red. Con ese resultado se llegó al descanso. 

En el segundo acto, el Baños retornó a la pelea pero la fortaleza defensiva villanovense impidió la igualada. El Impulsa dominó el ritmo del partido con oficio y selectiva distribución del balón. Chivo relevó a Kaki como referente atacante y suyos fueron dos disparos que rozaron el gol. Sin embargo, era la tarde de Kaki y lo volvió a demostrar al regresar al terreno de juego. El ala villanovense puso más distancia con el tercero. Controló de espaldas un pase largo, regateó a su par y definió ante la salida del portero. Hat trick particular, broche a un partido de ensueño y golpe a la moral del Baños. Tanto, que apenas dos minutos después, Álex prácticamente sentenció con el cuarto. El villacarrillense hizo bueno un pase atrás de Chivo para batir al portero de fuerte disparo. El Baños no se rindió, sacó portero-jugador durante varios minutos pero no supo penetrar en la defensa local. Tampoco los de Angua aprovecharon algunos robos y transiciones con peligro para aumentar la cuenta y el luminoso se quedó en 4 - 1.

La afición agradeció tras el sonido de la bocina el enorme esfuerzo del Villanueva Impulsa y despidió a su equipo con una ovación. Segunda victoria en el grupo 1 de Segunda Andaluza para los villanovenses en una tarde que será recordada por la enorme actuación, una vez más, de Kaki, el "mago" del Impulsa. 

Ficha técnica:



No hay comentarios:

Publicar un comentario