jueves, 6 de noviembre de 2014

Papi y Pery fichan por el CD Villanueva

Los jugadores villacarrillenses vienen a aportar su experiencia

Papi, mediocentro, y Pery, defensa zurdo, son nuevos jugadores del CD Villanueva del Arzobispo. Anoche se hizo oficial su fichaje por el conjunto villanovense tras la firma de su ficha federativa en las oficinas del club. Dos refuerzos experimentados que llegan para sumar a una plantilla mermada de efectivos séniors, en la que ya venían entrenando desde hace unas semanas.

Papi, de 30 años, estaba sin equipo esta campaña. Es un centrocampista creativo, con llegada al área y un buen último pase. Dará minutos de descanso a Tigre y Alfonso, los dos únicos pívotes puros de la plantilla. El jugador villacarrillense se mostró "contento" por su incorporación. "Personalmente, me supone una oportunidad de superación personal. Toda mi vida me he enfrentado al Villanueva y tengo grandes amigos y buenos recuerdos", comentó a Aficionado sobre lo que representa vestir la zamarra villanovense. 

En cuanto a su aportación al equipo, el mediapunta  lo tiene claro. "En lo futbolístico, intentaré  mejorar la transición de cara a gol con mi fútbol entre líneas, y humanamente, mi experiencia y dedicación". Papi ha militado muchas campañas en el Villacarrillo CF, donde debutó muy joven. También pasó por el Mogón en Regional Preferente, volvió al conjunto celeste y después jugó en el Santisteban del Puerto y en el Atlético Villacarrillense en dos etapas. Además de ese curriculum en categoría sénior, Papi también tuvo el honor de militar en las filas de la EMD Villanueva en categorías inferiores. Concretamente, en los cadetes a las órdenes de Trompi. "En su día me gustó compartir vestuario con jugadores como Buyo, Ochos o Gotes. Hay que resaltar que es un club del que han salido jugadores de peso en la provincia por los que siempre he tenido admiración como Pablo, Salva o Francis Maricoto", nos comenta. 

Pery, de 28 años, llega con la carta de libertad bajo el brazo. Después de formar parte del proyecto del Atlético Villacarrillense desde su fundación y ser un pilar básico año a año, esta temporada no parecía distinta salvo por el cambio de denominación a Villacarrillo B tras el acuerdo de filialidad establecido. El zaguero comenzó la pretemporada con un rol importante siendo incluso capitán del cuadro celeste en el amistoso de pretemporada ante el CD Villanueva en el San Blas. Sin embargo, tras ser titular en la primera jornada, las desavenencias con su entrenador, Sergio Sola, le movieron a abandonar la disciplina del filial. Desde entonces, probó en Villanueva y finalmente ha convencido a Alejandro Arce. 

Es un lateral o central zurdo, polivalente, que no se complica y que acumula varias campañas a un nivel aceptable en su anterior club. Por tanto, crédito suficiente para tener confianza en su juego. "Mi fichaje supone un nuevo reto  en lo deportivo, llegar a un club que siempre ha sido un referente en el fútbol de la provincia y que ha dado grandes futbolistas. También es una responsabilidad poder defender este escudo". El irregular comienzo de campaña no es acicate para el ánimo del nuevo defensa villanovense. "Es verdad que el equipo ha arrancado regular, pero creo que hay un grupo muy bueno, se pueden conseguir grandes resultados y confío en hacer todavía algo importante". En lo deportivo, Pery tiene claro que viene a sumar. "Vengo para ayudar con mi experiencia en la categoría y mi esfuerzo en cada entrenamiento y en cada minuto de partido. Cuando el míster me requiera , intentaré dar seguridad y fortaleza defensiva", aludió a su acometido en la plantilla. 

Para el técnico villanovense, Alejandro Arce son "dos jugadores motivados por ayudar al colectivo". El míster del CD valora "su disponibilidad por cercanía, que les permitirá ser más competitivos en los entrenamientos". Pese a la rivalidad vecina, Arce no duda que "su compromiso es total, nos van a facilitar el hecho de completar las convocatorias, van a dar un plus de exigencia a la plantilla que ya teníamos y a transmitir ilusión y buen ambiente en lo que resta de temporada". Si el preparador villanovense lo requiere, ambos futbolistas podrían debutar ya en la próxima jornada en Orcera (Domingo, 17.00 horas).

2 comentarios:

  1. Menos mal k pery se habia retirao x lo menos eso dijo al filial villacarrillense. Eso le llamo yo palabra!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy Pery. Si algo me carazteriza es ser una persona de palabra y de compromiso. El que quiera puede hablar conmigo, no tengo ningun problema. Paso de responder comentarios estupidos de anonimos. Se donde estoy y porque. Dare todo lo que pueda por este equipo y al final de temporada seguro que estamos en la parte alta de la tabla.

    ResponderEliminar