lunes, 19 de enero de 2015

Jaouad Bennouna, campeón júnior, lidera la brillante expedición villanovense del C.A. La Moraleja en la San Antón

  • Jaouad firmó una sobresaliente undécima plaza en la general masculina
  • Musta Sehaoui, mermado por una gripe, no pudo rendir al cien por cien y fue 15º
  • Un total de 35 villanovenses, entre miembros del Club La Moraleja y alumnos de SAFA, participaron en la mítica carrera en la noche jiennense
Jaouad en lo más alto del podio
Jesús Sánchez. - El embujo de la XXXII edición de la Carrera Internacional Urbana Noche de San Antón embaucó a una gran expedición de villanovenses, amantes del atletismo y chavales con su pasión en ciernes, que participaron el pasado viernes 16 de enero en la mítica carrera popular por las calles de Jaén capital. Más de treinta villanovenses desafiaron al frío y a la lluvia y disfrutaron del encanto de una cita ineludible cada mes de enero en la provincia tanto en su carrera A como en la B.

El más rápido de los villanovenses en liza dio la alegría de la noche. Jaouad Bennouna, joven atleta del Club de Atletismo La Moraleja, se llevó la victoria en la categoría júnior  (atletas de 1996 y 1997) con un excepcional tiempo de 29 minutos y 39 segundos. Jaouad compitió a un nivel espectacular, tanto que llegó en tiempos cercanos a los grandes atletas que pelearon por el Top Ten en la general masculina tanto en edad sénior como promesa. El villanovense, además de adjudicarse el hito histórico de su triunfo júnior, firmó una sobresaliente undécima plaza en la clasificación general final, un botón de muestra de su enorme actuación y de sus esperanzadoras cualidades como atleta.
Jaouad. Foto: Juan de Dios Ortiz/Web El deporte de Jaén
La felicidad por el primer puesto de Jaouad Bennouna contrastó con la decepción de Musta Sehaoui, que no pudo reeditar en esta edición sus anteriores grandes triunfos en esta prueba. El atleta villanovense del Playas de Castellón, aquejado por un resfriado y con un bajón de azúcar en plena carrera, terminó muy justo y entró en meta prácticamente andando. Durante buena parte de los diez kilómetros del recorrido, Musta estuvo en la pomada, llegó a estar en cabeza de los corredores en edad promesa, pero esos problemas en los kilómetros finales le apartaron de lograr algo aún mayor. Pese a ello, el ex atleta de Unicaja Atletismo consiguió un notable decimoquinto mejor crono de la general y noveno sénior con un tiempo de 30 minutos y 4 segundos. 
Musta. Foto: Juan de Dios Ortiz / Web El deporte de Jaén
C.A. La Moraleja
Para el recién creado Club Atletismo La Moraleja (en noviembre de 2014), la participación en esta San Antón supuso su presentación general en escena gracias a sus 14 integrantes en competición. La "marea naranja" de sus chubasqueros inundó de colorido la cita atlética por antonomasia en la capital de Santo Reino. Además del gran rendimiento de Jaouad, hay que destacar el buen tiempo de un clásico como Diego Jiménez (34:24 y 83º en la general) en su quinta San Antón, las marcas de ilustres como los hermanos Fuentes, Chuster y José Pedro (39:29 y 43.12), Ramón Fernández (43.12), Chema Bueno (46:26 y 37º en la categoría Veterano E), Juan Alfonso Muñoz (49:08 y 118º de la categoría D),  José Medrano (53:15), Guille Bueno (1:00:57), José Luis Rama (1:00:54) y los más veteranos Francisco Barbero (50:27 y 31 º de la categoría F) y Manuel Melgar (54:24 y 54º de la categoría Veterano F). En cuanto a las féminas, también buen papel de las mujeres representantes del club, lideradas por su presidenta, Aurora Rama (53:34 y 34º de la categoría Veterana D), junto a María Teresa Méndez (1:03:01). El benjamín del club, Yassin, participó como cadete en la carrera A de 4 kilómetros con un tiempo de 16.33. 
RESULTADOS C.A. LA MORALEJA. 
La representación villanovense la completaron 20 alumnos del colegio SAFA que disputaron la prueba animados por su profesor de Educación Física, Carlos Mora, promotor de la experiencia y que también corrió la prueba.. 11 de sus alumnos disfrutaron de la carrera A en diversas categorías mientras los 9 restantes formaron parte de la comitiva de la carrera B con una grata experiencia para una mejor intención escolar. 
Foto: Carlos Mora
Foto: Carlos Mora
RESULTADOS ALUMNOS COLEGIO SAFA
En definitiva, éxito rotundo tanto para los que se animaron a correr como para los que disfrutaron como espectadores, entre ellos el Concejal de Deportes, Amador Carmona, de un evento único y una fiesta de interés turístico de Andalucía. Además, en el año de mayor participación global de las 32 ediciones disputadas (cerca de 8.500 participantes). El fuego de la noche de San Antón encendió la llama del atletismo en numerosos villanovenses, en un colectivo que debe seguir creciendo como el Club Atletismo La Moraleja y en un grupo de niños y niñas que ya tienen en su historial toda una San Antón. Ojalá iniciativas de este tipo ayuden a incentivar de una vez por todas la recuperación de las dos carreras de atletismo tradicionales en Villanueva del Arzobispo (1 de mayo y cross de Feria y Fiestas) que desgraciadamente no se celebran desde hace unos años. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario