viernes, 15 de mayo de 2015

Jaouad Bennouna, séptimo en los 3.000 metros de la primera jornada de División de Honor

El atleta villanovense Jaouand Bennouna debutó este pasado domingo en Andújar en la División de Honor del atletismo nacional en el entorno de la máxima división del Campeonato de España de Clubes. 

Carrera de 3.000 m / Foto: Fent Cami
Nuestro paisano compitió en la prueba de 3.000 metros lisos con el Unicaja Atletismo bajo un intenso calor que marcó la jornada en la pista iliturgitana. Jaouad Bennouna, el más joven de los ocho competidores en liza, hizo una apuesta valiente. Aguantó en cabeza de grupo durante buena parte de los dos primeros kilómetros y medio, pero en el último cambio cedió terreno respecto a sus rivales. "Tuve buenas sensaciones a lo largo de la carrera, estuvo delante durante toda la trayectoria hasta la última vuelta". En ese arreón final, Alberto López, del Fent Cami, se hizo con el triunfo con un tiempo de 8:36.92 y se impuso a Jesús Brenes (UMA-Cuevas de Nerja, 8:38.69) y David García (Fent Camí, 8:39.73). Jaouad Bennouna no pudo aguantar ese tirón definitivo y finalizó en séptima posición con un registro de 8.57.46. "Solo me falta velocidad en los últimos metros, que es donde la gente pega el cambio, pero el equipo valoró bien la actuación", comentó a Aficionado.

Su séptima plaza permitió sumar dos puntos al Unicaja Atletismo en una igualada lucha por la victoria en el cuadrangular. El CA Fent Cami se alzó con el triunfo con un total de 211.puntos. El Unicaja Atletismo aseguró su segundo puesto con 190.5 puntos solo 2.5 por encima de la UMA- Cuevas de Nerja, que fue tercero con 188 puntos. UBU - Caja de Burgos cerró la clasificación con 93 puntos. 

La próxima cita para el Unicaja Atletismo les enfrentará al Atletismo Playas de Castellón, que será el anfitrión, junto al SG Pontevedra y al JA Sabadell en el Gaetà Huguet castellonense el próximo 23 de mayo. Ese enclave puede permitir que se produzca un reencuentro entre dos atletas villanovenses, el propio Jaouad Bennouna y Musta Sahaoui, del Atletismo Playas de Castellón y sigue en plena recuperación de sus dolencias en el sóleo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario