jueves, 7 de mayo de 2015

Pablo, Samuel, Raúl y Dani, subcampeones del Torneo de Promesas de Fútbol CEDIFA

Cuatro villanovenses disputaron este fin de semana el torneo de Escuelas de Fútbol Promesas que organiza CEDIFA. Pablo y Samuel en las filas de la selección benjamín, y Raúl y Dani en el plantel alevín representaron a la selección de Jaén en un torneo llevado a cabo en Villacarrillo desde el 1 al 3 de mayo. 
Selección benjamín con Samuel y Pablo
En primer lugar, la selección jiennense benjamín entró en liza en la jornada inaugural en el grupo A junto a Sevilla, Córdoba y Huelva. Bajo un sistema de puntuación especial en el que se disputan encuentros de tres tiempos, donde el vencedor de cada parcial de diez minutos suma dos puntos, si hay empate uno y si hay derrota, cero, el cuadro provincial finalizó la primera fase con 12 puntos. El combinado de Pablo y Samuel empató a 3 con Córdoba (2 - 0, 0 - 2, 1 -1), venció a Huelva por 6 - 0 (2 - 0, 3 - 0 y 1 - 0) y empató a 3 con Sevilla (0 - 2, 1 - 0, 1 - 1). Esa puntuación le permitió superar en la tabla a Córdoba (9 puntos) y Huelva (1 punto) y acceder a semifinales como segundo. Los benjamines lograron ganar a Málaga (líder del grupo B) por 5 - 1 (0 - 0, 2 - 0 y 1 - 0) y pasar a la final. En ella se volvieron a ver las caras con Sevilla que les superó por 5 - 1 (1 - 0, 2 - 0 y 0 - 0). Brillante subcampeonato y experiencia para Samuel,portero, y Pablo, mediapunta de la EMD Villanueva del Arzobispo que disfrutaron de un fin de semana de convivencia y fútbol. 

Selección alevín con Raúl y Dani

Dani, posando con la Copa de subcampeón
Por su parte, la selección alevín entró en competición a partir del 2 de mayo. Jáen, con Dani y Raúl, cayó encuadrada en el grupo A junto a Málaga, Córdoba y Cádiz. Al terminar la primera fase, la selección jiennense consiguió 11 puntos. En su primer duelo, empató A 3 con el combinado malagueño (0 - 0, 0 - 0 y 0 - 0). En el segundo choque, ganó por 5 - 1 a Cádiz (2 - 0, 1 - 0 y 0 - 0). Y en el tercer y definitivo partido de la primera ronda, igualó a tres con Córdoba (2 - 0, 0 - 2 y 0 - 0). Esos guarismos les permitieron acabar también en la segunda plaza por delante de Córdoba (7 puntos) y Cádiz (3 puntos). En semifinales, Dani, Raúl y sus compañeros se enfrentaron a Sevilla (líder del grupo B), selección a la que tumbaron por 4 - 2 (1 - 0, 0 - 1 y 1 - 0). En la matinal del domingo, se celebró la gran final en la que de nuevo Málaga se interpuso en el camino jiennense. Los malagueños se alzaron con el triunfo por 5 - 1 (1 - 0, 1 - 1 y 1 - 0). Al igual que sus paisanos villanovenses, Raúl y Dani contaron con la confianza de sus seleccionadores y se llevaron la enorme alegría de un meritorio subcampeonato autonómico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario