jueves, 28 de mayo de 2015

Musta olvida la lesión con su primer triunfo en División de Honor

Venció en los 3.000 obstáculos y sumó 8 puntos para el Playas de Castellón

El pasado fin de semana fue especial para Musta Sahaoui. Tras una inoportuna lesión de sóleo que le hizo perderse la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor, tenía la oportunidad de disputar la segunda. Además, su equipo era organizador de la cita en el Gaetá Huguet de Castellón y uno de sus rivales, el Unicaja Atletismo, el club que le sirvió de trampolín. Esos ingredientes sacaron, de nuevo, la mejor versión del atleta villanovense. 

Foto: Unicaja Atletismo
La carrera empezó lenta. Desde el principio, Musta, su compañero Erik Peñalver y el capitán del Unicaja Atletismo, Francisco Javier Lara, imprimieron un ritmo mayor y se fueron por delante. Una vez hecha la criba, la táctica marcó buena parte de la prueba. "La verdad es que desde el principio fue un poco táctica. La marca no está nada mal, pero muy mejorable. A partir del último mil, fuimos más fuertes", nos especifica el villanovense. Peñalver llevó el peso en cabeza, con Lara tras él y Musta al acecho. Justo antes del inicio de la última vuelta, en el paso por la ría, Musta cogió el testigo de su compañero de equipo y lanzó un cambio. Ganó unos metros vitales y ni Lara con su veteranía, ni Peñalver pudieron cazarle. Musta avanzó, pasó los obstáculos con soltura y paró el crono en meta con 9:02.80. Lara le ganó la partida a Peñalver en el sprint final. 

Resultados 3.000 obstáculos
Tras su triunfo, Musta se mostró muy satisfecho. "Es mi primera victoria en la máxima categoría del atletismo nacional y la verdad es que estoy muy contento después de estar lesionado. Los entrenadores me han felicitado". 

El atleta villanovense pudo reencontrarse con sus viejos conocidos del Unicaja Atletismo. "Fue muy bien, hubo buen ambiente en la pista, saludé a todos y me quité la espina de ganarle a Lara", dice sincero. Contribuyó con sus ocho puntos a que el Playas de Castellón certificara de forma más notable si cabe su dominio de la jornada. El club castellonense fue vencedor del cuadrangular con 248 puntos, por delante del Unicaja Atletismo (167 puntos), el S.G. Pontevedra (153 puntos) y el JA Sabadell (119 puntos). 

Captura de pantalla - Retransmisión RFEA
Esa puntuación permitirá al Playas de Castellón llegar como máximo favorito a la última jornada de liga. Mientras tanto, Musta, que arrastra aún alguna ligera molestia, tiene "bajar de 8:50 como principal objetivo" aunque todavía no está del todo fino. Su siguiente parada será dentro de dos semanas aunque el destino no está decidido ya que hay varias opciones de estar en el meeting de Huelva, en Barcelona o en Ibiza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario