jueves, 5 de mayo de 2016

Javi López se exhibe en Salobreña y mantiene el liderato de la Copa de Andalucía

El ciclista villanovense, Javier López del equipo ciclista máster Mariscos Castellar – Bigmat Perea – Gsport, ofreció junto a Juan Luque del Ciclos Chofle, una auténtica exhibición de fuerza tras una cabalgada de ambos en solitario en Salobreña (Granada). Su apuesta le permitió obtener la victoria y mantener su liderato en la Copa de Andalucía.

200 ciclistas se dieron cita en esta importante prueba, segunda de la Copa de Andalucía de Ruta, en un exigente recorrido. El alto ritmo de carrera no dejó indiferente a ninguno de los participantes que kilómetro a kilómetro pasaría factura a un gran número de ellos sin contar con la aparatosa caída a escasos siete kilómetros de la salida que afectó a mas de una treintena de ciclistas entre ellos cuatro del equipo Mariscos Castellar.
Juan Luque y Javier López fueron los verdaderos protagonistas que afrontaron los 40 últimos kilómetros de la prueba en solitario tras el primer ataque en cabeza de pelotón de Juan Luque, del Chofle, al cual se uniría en pocos kilómetros Javier López, del Mariscos Castellar, arrancando desde atrás. El entendimiento entre ambos fue claro y se dispusieron con rotundidad para sentenciar la prueba. Finalmente, en el durísimo último kilómetro de subida al castillo de Salobreña, Javier López arrancó a por la victoria de etapa entrando en la línea de meta con unos metros de ventaja sobre el ciclista cordobés, Juan Luque.
La nota negativa de la jornada sería el abandono de los corredores del Mariscos Castellar que se vieron implicados en la caída, el villanovense Pedro Cuadros y Boni Navarro. Éste último trasladado hasta el hospital para hacerle diferentes pruebas que por suerte no revistieron mayores consecuencias que algunos días de reposo y algo de chapa y pintura.
Tras la celebración de la segunda prueba del circuito, Javier López, con los puntos cosechados en esta prueba lidera sólidamente la Copa de Andalucía en la categoría Master 30. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario