domingo, 22 de mayo de 2016

La Escuela Municipal de Voleibol se estrena en competición

El equipo femenino debuta en casa en la Liga Comarcal ante Linares

Este domingo es un día importante para la Escuela Municipal de Deportes de Villanueva del Arzobispo. Una nueva disciplina, el voleibol, entra en competición federada en la I Liga Comarcal que organiza la Asociación para el Desarrollo de la Loma y Las Villas (ADLAS)

Dos equipos séniors, en categoría masculina y femenina, participarán en este torneo que servirá como primera toma de contacto oficial para un grupo de chicos y chicas, aficionados a este deporte. Dirigidos desde el banquillo por Seba López como monitor, ambos conjuntos vivirán una experiencia formadora y con el objetivo de seguir mejorando tanto técnica como tácticamente. 

El equipo femenino debuta en el pabellón cubierto de nuestra localidad esta tarde a las 17.00 horas ante la Escuela Municipal de Linares. El plantel villanvense formará parte de una liga que cuenta con ocho participantes. Además de su rival de este fin de semana, las chicas del voley villanovense se enfrentarán a pueblos y ciudades como Cabra, Ibros, Begíjar, Vilches, Mancha Real o Jaén capital.

Por su parte, el equipo masculino afronta una liga de solo tres clubes, en la que se cruzará con la EM Linares y Begíjar a doble vuelta. El ganador se clasificará para la fase final provincial. Este fin de semana, a la EM Villanueva le ha tocado descansar y no se estrenará hasta el próximo domingo (13.00 horas), también como local.

El proyecto del voleibol villanvense surgió hace un año y medio como una de las alternativas deportivas impulsadas gracias al empujón de los monitores llegados a la EMD por las ayudas de empleo joven. A lo largo de este año, Seba López recogió el testigo y de forma mixta han estado entrenando durante dos días semanales. Ahora les llega la oportunidad de continuar disfrutando de este deporte en el ámbito más competitivo y de sembrar para que en el futuro el voleibol encuentre un hueco mayor entre la oferta deportiva de nuestra localidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario