domingo, 1 de mayo de 2016

Los infantiles se juegan sus aspiraciones de ascenso en el San Blas

Clásico ante el Villacarrillo con el liderato en juego (Domingo, 18.30h)

El equipo infantil de la Escuela Municipal de Villanueva del Arzobispo disputa este domingo (18.30 horas) un partido clave para definir el campeón del grupo 3 de Tercera Andaluza. 

La plantilla que dirigen Carri y Pirri, segunda en la clasificación, se enfrenta al líder, el Villacarrillo CF, su gran rival en la lucha por el ascenso. Ambos conjuntos llegan al encuentro igualados a 49 puntos, aunque los villacarrillenses cuentan con un partido menos que disputarán el próximo miércoles en Cazorla ante el tercero en la tabla.

Los infantiles villanovenses están cuajando una excepcional temporada. Hasta la fecha solo han perdido un choque liguero, precisamente en la primera vuelta ante su contrincante del domingo. El resto, 16 victorias y un empate. En el Veracruz, el Villacarrillo fue superior y se llevó el clásico comarcal por 3 – 0. Sin embargo, los pupilos de Carri y Pirri, pese a la dificultad de conseguir superar a los celestes en el goalaverage particular, confían en sacar adelante los tres puntos como locales para meter presión al actual líder de cara a la última jornada y a su partido pendiente en tierras cazorleñas. 
Su técnico, Carri, afronta el choque "con mucha ilusión. Hemos trabajado todo el año para este partido. Desde las primeras jornadas nos escapamos junto a ellos, Cazorla y Beas, que se han quedado algo descolgado. Aunque en la ida, la verdad es que fue una decepción porque por fallos nuestros perdimos, encaramos esta nueva oportunidad con con ganas de mostrar nuestra mejor versión e intentar ganar". 

Con ese objetivo, los villanovenses se agarran a un precedente positivo de esta misma temporada. En su enfrentamiento en Copa Diputación, la EMD Villanueva fue capaz de golear por 4 - 1 a los celestes en su visita al San Blas. En ese sentido, Carri lo tiene claro. "Llevamos varias semanas probando cosas en los entrenamientos, aunque creo que la motivación ya la traeremos de casa. Lo importante es que los chavales se diviertan". 

Carri, por último, espera que los aficionados animen a los suyos y den color a una tarde en la que se espera buen fútbol. "No hay mejor cosa que ver a estos niños derrochar ganas de jugar este partido y defender la opción de quedar primeros. Los jóvenes son los que sacan el pueblo adelante y sería bonito que la afición nos apoye para que sigan jugando a fútbol que es lo que les gusta". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario