lunes, 12 de diciembre de 2016

El CP Huelma hurga en la herida villanovense

CD Villanueva del Arzobispo  1- 3 CP Huelma

El cuadro villanovense volvió a caer en el San Blas en un encuentro que dominó durante muchas fases, pero en el que adoleció de la pegada que sí mostró su rival. El Huelma se llevó tres puntos de oro y alarga la mala racha del CD Villanueva que suma nueve jornadas sin conocer el triunfo. 


El choque empezó con retraso por la tardía llegada del CP Huelma, que se presentó en el San Blas pasada la hora fijada para el partido. El plantel de José Ramón Jódar no acusó esa precipitada llegada en los compases iniciales e incluso pudo adelantarse con un mano a mano que Juan Carlos no supo acertar. Sin embargo, el CD Villanueva también salió con el mono de trabajo. Con el paso de los minutos se hizo con el dominio de la posesión y de la iniciativa ofensiva. Dispuso de varios saques de esquina y faltas laterales peligrosas que no llegaron a buen puerto. La ocasión más clara fue un cabezazo de Pirri que Nico interceptó con una gran estirada. 

Pese a ello, el CP Huelma se sacudió ese asedio de la forma más efectiva. En una oleada desde su banda izquierda, Tórtolo conectó con el ataque, trianguló y se plantó ante Pacheco que tocó el balón pero no pudo evitar el que fue el 0 – 1. Tras el gol, el Huelma vivió sus mejores momentos. Pacheco tuvo que intervenir un par de veces y Juan Carlos protagonizó una volea que se marchó cerca de la escuadra de la portería villanovense. Aún así, rápidamente los pupilos de Arce recuperaron el control y las ocasiones. Alameda, de cabeza en una falta botada al área, remató alto por muy poco. Tigre también tuvo la suya en un rechace en un córner, prácticamente con el cancerbero batido, pero su disparo se fue arriba. Valle, en una buena acción trenzada por banda izquierda, no acertó con la portería en otras de las oportunidades más claras. Sin acierto, el resultado se mantuvo 0 – 1 al descanso. 


En la reanudación, Nando sustituyó a Jesús. El CD Villanueva saltó al campo consciente de la necesidad de empatar pronto. Empujó principalmente por banda izquierda. En una de sus internadas, Moñes superó a Nico pero no pudo definir. Mientras caracoleaba en el área, el balón le cayó a Pirri que fue derribado por uno de los centrales rivales. Penalti claro. El propio Pirri se encargó de lanzarlo y de colocar el 1 – 1 cuando corría el minuto 54. 

Las tablas fortalecieron la moral local. Los villanovenses se fueron a por el segundo. Lo tuvieron en sus botas varias veces. Moñes, Manu Rivas en dos disparos o Pirri pudieron anotar el 2 – 1 pero no estuvieron afortunados. El CP Huelma supo resistir el paso de los minutos y la insistencia del CD Villanueva. Esperó algún resquicio para lanzarse al contragolpe. Avisó primero con un balón dividido que terminó sacando Pacheco en la misma línea con una mano prodigiosa.  Pero poco después, apenas cinco minutos antes del 90, los huelmenses castigaron una pérdida de balón en situación peligrosa con una internada por banda izquierda y un pase de la muerte que Juan Carlos envió a la red. El mazazo fue tal que solo cuatro minutos después, cuando a la desesperada y más con el orgullo que con las fuerzas se buscaba el empate, en otra acción de contraataque Javi Quesada estableció el 1 – 3 definitivo. 

El CP Huelma celebró con fragor su triunfo, trabajado y sufrido en el San Blas. Los villanovenses, que jugaron un buen partido pero de nuevo se fueron sin premio, abandonaron cabizbajos el terreno de juego. Los de Arce son penúltimos, a cinco puntos de la permanencia. Nadie dijo que iba a ser fácil el salto de categoría y, de momento, está faltando esa dosis de suerte y de experiencia necesaria para conseguir un resultado satisfactoria que cambie la dinámica de las últimas jornadas. El próximo envite, visita a las Navas de San Juan para verse las caras con el nuevo líder de esta igualada Primera Andaluza que tiene a cuatro equipos igualados en lo más alto de la tabla.

Alineación: Pacheco, Jesús (Nando,46'), Alameda (Tudela,89'), Siles, Vidal, Rubén, Tigre, Valle (Mario,64'), Manu Rivas (Chico, 80'), Moñes y Pirri (Tomy 89')
Goles: 1-1; Pirri, de penalti (54'). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario