lunes, 5 de diciembre de 2016

Miguel y Edu destrozan las ilusiones del CD Villanueva

CD Villanueva del Arzobispo 1 - 2 CD Arquillos

El CD Villanueva cayó en el San Blas en la visita del CD Arquillos. Dos goles en momentos clave, en el último minuto de la primera mitad y a los cinco de la reanudación, bastaron a los visitantes para llevarse un choque igualado que deja tocado al cuadro villanovense. 

En los compases iniciales prevaleció el fútbol directo. Ninguno de los dos equipos se hizo con la manija en mediocampo y el recurso más utilizado fue buscar en balones largos a sus estiletes ofensivos. Los villanovenses intentaron encauzar su ataque para encontrar en profundidad a Pirri y Moñes, mientras que Miguel y Juan Carlos canalizaron las intentonas del Arquillos. 


Los arreones de unos y otros se materializaron en un par de buenas oportunidades para cada bando. El CD Villanueva dispuso en los pies de Tigre de la ocasión más clara. En una arrancada desde atrás se zafó de la defensa arquillera para plantarse solo ante Valero pero no pudo definir. Moñes y Manu también se acercaron con peligro. Por parte de los de Ángel Gálvez, los movimientos de Miguel fueron un quebradero de cabeza constante. Pacheco tuvo que intervenir por dos veces para evitar el 0 - 1. Sin embargo, el cancerbero villanovense poco pudo hacer en la jugada que marcó el partido. En el minuto 45, el CD Villanueva perdió el balón en mediocampo y el CD Arquillos montó un contragolpe que dejó a Miguel solo ante Pacheco al que fusiló con un ajustado disparo. 

En la segunda mitad, Borja sustituyó a Valle. El Arquillos mantuvo sus mismos hombres y salió reforzado con su ventaja. En el 48, amenazó con aumentar la distancia pero la colegiada anuló el tanto a balón parado por fuera de juego. Fue un aviso de lo que llegaría un par de minutos después. Un balón bombeado lo cazó Miguel para prolongar y dejar en buena posición a Edu que no falló. 


El segundo gol visitante obligó a Arce a quemar sus naves. Fran, Jesús, Chico y Rubén entraron al terreno de juego. Tres hombres atrás y tres hombres en ataque para intentar al menos crear ocasiones. El Arquillos se replegó, colocó cinco hombres en la retaguardia y esperó el momento adecuado para pillar a contrapié a los villanovenses. Poco a poco, el CD Villanueva fue embotellando a su rival, a brotes de coraje y con ligeros tonos de buen juego. Tigre, Manu Rivas y Pirri enviaron por encima de larguero tres disparos. Fran, desequilibrante por la derecha, también rozó el gol pero su tiro se fue al lateral de la red. Manu, nuevamente, fue el que más se acercó con una vaselina bombeada que sorprendió a Valero y se encontró con la cruceta. 

El final del partido se entorpeció. El CD Arquillos tiró de oficio. Demostró ser un equipo veterano, que sabe a lo que juega y que está en posiciones altas por méritos propios. Enfrió todo lo que pudo el choque. Eso frustró a los villanovenses que vieron como Borja era expulsado. Fran también tuvo que abandonar el terreno de juego tras una criminal entrada de Acosta, que solo fue castigada con amarilla. Con nueve, sin embargo, llegó el 1 - 2. En una falta botada al área, Rubén aprovechó un balón suelto para marcar. Apenas quedaba tiempo y pese al último arreón el electrónico no se movió más.


La derrota, unida al resto de resultados, deja al CD Villanueva a cuatro puntos de la salvación, instalado en la penúltima posición. Urge revertir una dinámica de ocho jornadas sin conocer el triunfo. A falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta, el próximo compromiso, de nuevo en el San Blas ante el CP Huelma, se antoja una reválida muy importante para salir del bache y reengancharse a la pelea. 

Alineación: Pacheco, Nando (Fran, 59'), Vidal (Rubén, 78'), Pollo, Siles (Jesús, 70'), Mario (Chico, 59'), Tigre, Valle, (Borja 46'), Moñes, Pirri y Manu Rivas. 
Goles: 1 - 2, Rubén (90'). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario