martes, 20 de diciembre de 2016

El líder muestra músculo ante el CD Villanueva

CD Navas 7 - 1 CD Villanueva del Arzobispo

El CD Navas hizo frente a la maldición que asolaba en las últimas semanas a cada equipo que se posicionaba en lo más alto de la tabla con una goleada ante un CD Villanueva que dobló la rodilla en los primeros minutos. 

Sin apenas tiempo para calentarse en una gélida tarde, el CD Villanueva encajó el primer gol. En la segunda llegada navera, Pichi aprovechó un pase filtrado para batir por bajo a Pacheco. Espoleados por ese espléndido inicio, el conjunto local siguió insistiendo en busca de noquear por completo a los de Alejandro Arce. Y lo consiguieron muy poco después. En el minuto 8, nuevamente una acción por banda derecha, acabó en un peligroso remate que Pollo interceptó con su brazo. El colegiado señaló penalti y Juanjo se encargó de materializarlo. 

El CD Villanueva, con las importantes bajas por sanción de Moñes y Tigre, intentó redimirse de ese negativo comienzo buscando a Borja como su referente atacante, pero el balón y las ideas eran del CD Navas. Los de Rafa Perales siguieron buscando la espalda de la zaga villanovense y haciendo mucho daño. Pacheco empezó a tener protagonismo y el asedio continuó. En el 15, esta vez Chus fue el que empujó el tercer tanto. Todavía antes de la media hora, una pérdida en el centro del campo fue castigada por el CD Navas con un certero contragolpe en el que Pollo acabó introduciéndose la pelota en su propia portería. 

Tras ese tanto, Tudela sustituyó a Vidal, tocado. El CD Navas no bajó el pistón pero el choque vivió su momento más igualado. El cuadro villanovense se asomó a las inmediaciones de Perea, sobre todo a balón parado. Borja en una falta directa y algunos acercamientos en los saques de esquina se convirtieron en el mejor bagaje ofensivo del CD Villanueva. Con 4 - 0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el guión no cambió en exceso. Pese a la voluntad visitante, el CD Navas, con espacios y la pólvora que posee en su zona atacante fue muy superior. En el 48, Chus volvió a aparecer para anotar un golazo de vaselina ante la salida de Pacheco. En el 54, fue esta vez Juanjo el que remachó una triangulación cercana al área para marcar el sexto. En ese impás, los villanovenses respiraron gracias al autogol de Dioni que peinó a la red un centro de Borja y materializó el tanto de la honra. A pesar del resultado, las oportunidades siguieron llegando para el bando navero que exprimió al máximo sus virtudes: juego combinativo, velocidad y continuos desmarques de su delantera. Cerca del final, Iván Sánchez, que salió desde el banquillo, protagonizó la jugada del séptimo con un eslalon desde su campo y un pase de la muerte para que Chus completara su hat trick particular. 

La victoria navera le mantiene en el liderato, además ya en solitario tras los pinchazos de  Urgavona, Arquillos, y UD La Guardia. Mientras, el CD Villanueva sigue una semana más instalado en la penúltima posición, a seis puntos de la permanencia. Ahora llega el parón navideño que se extenderá hasta la primera semana de enero. El domingo 8 vuelve la Primera Andaluza con la visita de la UD Guarromán al San Blas en un choque donde volver a sumar un triunfo se antoja cada vez más necesario.

Alineación: Pacheco, Vidal (Tudela, 30’), Pollo, Alameda, Siles, Jesús (Valle, 55’), Rubén, Mario (Pirri, 52’), Chico (Álex Gómez, 73’), Manu Rivas (Nando, 69’) y Borja
Goles: Dioni, en pp. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario