martes, 20 de marzo de 2018

El CD Villanueva, primer equipo que conquista el San Marcos

CP Huelma 1 – 2 CD Villanueva

El CD Villanueva consiguió derrotar al CP Huelma en su estadio, algo que ningún equipo había logrado hasta la fecha en esta temporada. Lo hizo en un partido marcado por el doblete de Moha, que sirvió para alargar la buena racha y sumar la novena jornada consecutiva sin conocer la derrota.

Foto: Hugo Navarrete.
El encuentro arrancó con un fuerte viento en contra del CD Villanueva. Pese a esa situación adversa, el cuadro villanovense dio el primer golpe. En uno de sus primeros acercamientos, el balón le llegó en tres cuartos de campo a Moha, que avanzó con su característica fuerza y se plantó dentro del área para disparar cruzado y anotar el 0 – 1. Alegría tempranera para la numerosa afición villanovense que se desplazó hasta Sierra Mágina. 

Con la ventaja en el electrónico, el CD Villanueva buscó el segundo. Enfrente, los de Paco Soriano intentaron establecer la igualada buscando a sus principales estiletes, Joselillo y Juampe en las bandas y Juan Carlos como 9. Por momentos, el plantel villanovense controló los ataques locales, con Rubén como central ante las ausencias de Alameda y Álex Gómez, y salió con peligro a la contra. De esa forma, tuvo dos claras ocasiones para hacer el segundo. Primero, en un mano a mano de Pirri, que el guardameta local consiguió atajar. Y después, en un balón al espacio de Muebles para Nando, que tampoco pudo batir a Juan. 

Once inicial. 
Los de Juan Andrés perdonaron y el fútbol suele castigar esas concesiones. El CP Huelma se fue viniendo arriba y encontró el empate. En el minuto 41, un balón largo a la espalda de la defensa, le cayó a Joselillo que superó con un toque la salida de Pacheco. El gol espoleó a los huelmenses que poco después tuvieron otro par de opciones muy claras que desbarató Pacheco para llegar al descanso en tablas. 

En el segundo acto, el inicio fue similar al primero. Primeros compases de tanteo aunque ya sin tanto viento, y una figura emergente: Moha. Con las bajas de Elías, Moñes o Benji, tomó más presencia en ataque junto a Pirri y consiguió el segundo tanto. Otro golazo. Balón largo, con un movimiento en falso le gana la partida al central, controla y vuelve a superar al cancerbero amarillo con un tiro ajustado. Baile para celebrar el 1 – 2.

Los dos capitanes, junto al trío arbitral. 
Restaba todavía mucho partido y el CP Huelma no le perdió la cara al choque.  A base de arreones cercaron la portería de Pacheco que volvió a ofrecer una gran actuación. Primero con una parada a bocajarro y luego con una estirada impresionante evitó el 2 – 2 y mantuvo en ventaja al CD Villanueva. Los de Juan Andrés intentaron también matar el partido, con balones al espacio y contragolpes rápidos. Villacañas con una llegada en tromba tuvo la más clara pero se marchó fuera por poco y tocó sufrir hasta el final. 

Tras contener varios intentos a balón parado, el CD Villanueva logró inscribir su nombre como el primer equipo en ganar en Huelma esta campaña. Un hito que se suma a la excelente segunda vuelta que está firmando el equipo. Se asienta en la quinta posición con 44 puntos y fija ya el punto de mira en el siguiente duelo fijado para el próximo sábado 24 de marzo a las 17.45 horas en el San Blas ante el CD Hispania de Torredelcampo. 
Foto de familia en el vestuario. 
Ficha técnica:
Pacheco, Munera, Chili, Rubén, Rubio, Tigre, Villacañas, Muebles (Cuevas, 74’), Nando (Pedro Villacañas, 82’), Moha (Tudela, 89’) y Pirri. 

Goles: Moha 2 (8’ y 55’)

Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada de liga en Primera Andaluza disputado en el Polideportivo San Marcos de Huelma. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Gabriel, el niño almeriense asesinado hace unos días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario