jueves, 15 de marzo de 2018

Villanueva del Arzobispo acoge el Campeonato de Andalucía de Selecciones provinciales de Fútbol Sala cadete femenino

Villanueva del Arzobispo se va a convertir desde este viernes 16 al domingo 18 de marzo en el epicentro del fútbol sala femenino autonómico con la celebración del I Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales sub-16, organizado por la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la RFAF a través de su delegación en Jaén.

Más de 80 jugadoras en categoría cadete disfrutarán del fútbol sala durante 3 días en el pabellón municipal cubierto del Polideportivo San Blas de nuestra localidad, con la presencia de siete de las ocho selecciones provinciales. Todas, a excepción de Huelva, se batirán en la pista villanovense para pelear por el título de campeonas andaluzas. 

El evento, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y firmas colaboradoras como Bujarkay, Coca Cola, Fiatc Seguros, CATSA o Nike, tiene como uno de sus principales impulsores a la Escuela Municipal y la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva. Para ello, se ha acondicionado una grada adicional para dotar de mayor espacio a los aficionados, así como una carpa anexa, coordinada por la directiva del CD Villanueva, donde habrá música, refrescos y aperitivos para amenizar al público asistente. 

La selección jiennense, dirigida por la entrenadora Ana Isabel Fernández, lleva entrenando desde el pasado mes de noviembre, cuando tuvo lugar la primera toma de contacto en la concentración solidaria realizada en Baeza. Posteriormente, a partir del mes de enero, han llevado a cabo entrenamientos semanales en diferentes puntos de la provincia para elegir a la mejor selección posible. Entre las doce elegidas, hay jugadoras de los principales clubes de la provincia. 

La selección jiennense ha quedado encuadrada en el grupo A junto a Cádiz, ante la que debutará este viernes a las 18.00 horas, Sevilla y Almería. El grupo B lo forman Córdoba, Málaga y Granada. Los dos primeros de cada grupo accederán directamente a la final, mientras que los dos segundos pelearán por el tercer cuarto puesto. 


Una cita de alto nivel que sitúa a Villanueva del Arzobispo como centro neurálgico del futsal femenino de base y que servirá para que las expediciones de cada provincia conozcan nuestras instalaciones y nuestros encantos como municipio. 


Calendario de partidos:

Viernes 16 de marzo

Grupo A


16.30 h.  S. Almería – S. Sevilla.

18.00 h. S. Cádiz – S. Jaén.

Grupo B

19.30 h. S. Granada – S. Málaga.
Descansa la selección de Córdoba.

Sábado 17 de marzo

Grupo A

10.00 h. S. Jaén – S. Almería.
11.30 h. S. Sevilla – S. Cádiz.
16.30 h. S. Sevilla – S. Jaén.
18.00 h. S. Almería – S. Cádiz.

Grupo B

13.00 h. S. Córdoba – S. Granada.
Descansa la selección de Málaga.
19.30 h. S. Córdoba – S. Málaga.
Descansa la selección de Granada.

Domingo 18 de marzo

10.00 h. Tercer y cuarto puesto.
12.00 h. Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario