lunes, 12 de marzo de 2018

El CD Villanueva suma un punto en la visita del Úbeda Viva


CD VILLANUEVA 1 - 1 CD ÚBEDA VIVA
Los dos capitanes posan junto al trío arbitral.
Nuevo e importante punto sumado por el CD Villanueva ante uno de los gallitos de la categoría, el CD Úbeda Viva, segundo en la tabla.
El conjunto villanovense alargó su buena racha hasta las ocho jornadas sin conocer la derrota, tras igualar el tanto inicial de los ubetenses, gracias a un penalti transformado por Pirri.
El choque estuvo marcado por las inclemencias meteorológicas. La lluvia estuvo presente durante buena parte del encuentro, condicionando el esfuerzo y la disposición de ambos equipos. Pese a ello, es de resaltar la asistencia masiva de decenas de niños, niñas y jóvenes que secundaron la iniciativa de la junta directiva villanovense de aprovechar la visita del CD Úbeda Viva para celebrar el Día del Niño. Alumnos de los tres colegios, Cristo Rey, SAFA y Ntra. Sra. de la Fuensanta y también del Instituto Nieves López Pastor, apoyaron al equipo.

Foto: Hugo Navarrete.
En lo deportivo, el envite comenzó con los visitantes más entonados, queriendo la posesión del balón. Los de Paco Gómez Romero buscaron golpear primero con sus tres referencias atacantes, Jesús Gómez, máximo goleador de la categoría, Jaime y Rayito. El CD Villanueva, por su parte, intentó encontrar a Benji y Pirri, que fueron los más activos de los primeros 45 minutos.
Sin un verdadero dominador, el encuentro se fue desarrollando a ráfagas, con la escasa permisividad de un colegiado, que a la más mínima castigó las acciones y protestas, sobre todos las locales, con tarjeta amarilla. En esos momentos, el CD Úbeda estuvo más lúcido. Avisó con una par de oportunidades y a la tercera hizo diana. Un contragolpe bien lanzado por Jesús Gómez, terminó en los pies de Jaime, que pese a no controlar en primera instancia, caracoleó para perfilarse y disparar un misil imposible para Chety. 0 – 1 y, nunca mejor dicho, jarro de agua fría para los de Juan Andrés. Antes del descanso, la mejor oportunidad local del primer acto. Pirri recoge un balón suelto y dispara con fuerza para que José Domingo desvíe lo suficiente y el balón se estrelle en el larguero.
En la segunda mitad, el duelo continuó por unos derroteros similares. Aguacero de lluvia, dos equipos igualados y esta vez, quizás, con más mordiente el CD Villanueva por aquello de ir detrás en el electrónico.

Poco a poco, el paso de los minutos fue llevando más arriba al CD Villanueva, apoyado sobre todo en las acometidas por banda izquierda de Moha, que fue protagonista de las acciones más peligrosas en esos instantes. En una de ellas, pegado a la línea de fondo, sorteó a varios rivales y solo José Domingo evitó el empate. El propio cancerbero, vital para los ubetenses, realizó otra estirada prodigiosa en un remate de cabeza tras una falta botada al área.
Los de Paco Gómez Romero se agazaparon a expensas de mantener ese marcador y esperar resolver a la contra. No pudieron hacerlo, pero además se encontraron con el empate. A siete minutos del 90, una internada de Moha, acabó con nuestro atacante derribado dentro del área. El colegiado señaló pena máxima pese a las quejas del CD Úbeda Viva. Pirri tomó la responsabilidad y se reencontró con el gol. Decimotercer tanto del delantero natural de Iznatoraf en un momento clave.
Ese tanto alentó aún más la llama ofensiva de los locales que se lanzaron a por el triunfo y los tres puntos. Algo que sólo evitó nuevamente José Domingo casi con el tiempo cumplido, con otra mano salvadora en un disparo de Pirri que ya se cantaba como gol.

Finalmente, reparto de puntos que mantiene al CD Villanueva en la zona alta una semana más. Suma 41 puntos y se coloca quinto en la clasificación de una Primera Andaluza donde a falta de 7 jornadas para su desenlace todavía queda camino por recorrer. El próximo fin de semana, visita a Huelma, la otra gran revelación de la temporada.
Ficha técnica:
Alineación: Chety, Jesús Munera, Alameda, Chili, Rubio, Tigre (Rubén, 60’), Nando (Muebles, 55’), Villacañas, Moha, Benji (Álex Gómez, 70’) y Pirri (Dani Cuevas, 90’).
Goles: Pirri (83’) de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de liga en Primera Andaluza. Gran afluencia de público en el San Blas, con especial presencia de niños y niñas por la iniciativa de la junta directiva de celebrar el Día del Niño. Antes del partido, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de nuestra amiga Rocío González Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario