viernes, 8 de junio de 2018

Nueva edición de 'El Deporte de Villanueva' con Javi López, Muñoz y Esteban Mayo como invitados

El Campeonato de Andalucía de ciclismo, la EMD Villanueva del Arzobispo y los triunfos de Musta Sahaoui y Juanmi Berzosa, temas principales 

Este viernes, nueva edición de 'El Deporte de Villanueva'. Una hora con el mejor deporte local. Los protagonistas de esta semana son el doble oro cosechado por Javi López en en las modalidades de CRI y ruta en el Campeonato de Andalucía de Ciclismo, así como dos de los monitores más jóvenes de la EMD Villanueva del Arzobispo, José Carlos Muñoz Ramírez y Esteban Mayo.


Foto: FACiclismo.
En el primer tramo del programa, conversamos con el ciclista villanovense Javi López. El pasado fin de semana, el corredor del Biocycle Sforzo consiguió colgarse dos medallas de oro en el Campeonato de Andalucía de ciclismo en la categoría Máster 30. Concretamente, logró la victoria en la contrarreloj y en la prueba en ruta celebradas en la localidad jiennense de Bélmez de la Moraleda y sumó su noveno título autonómico en toda su trayectoria. 

Tras ese bloque ciclista, hablamos con Muñoz, monitor de la categoría bebé y de la categoría cadete de la EMD Villanueva del Arzobispo. Con él, repasamos lo que ha sido la temporada en sus respectivos equipos, con la etapa formativa de los más pequeños y la segunda posición en el grupo 1 de la Tercera Andaluza, que les ha dejado a un paso del conseguir el ascenso. Además, conocemos su faceta de directivo del CD Villanueva a pesar de su juventud y su nueva labor como árbitro del Campeonato de Verano de Fútbol 7. 
Muñoz, junto a Moha, y su equipo baby.
Posteriormente, charlamos Esteban Mayo, joven monitor de 16 años de la EMD Villanueva del Arzobispo en la categoría alevín e infantil. Con él, analizamos la temporada de los dos equipos, con la evolución conseguida con el cuadro alevín con buenos resultados tantos en fútbol 7 como en fútbol sala, y también el trabajo realizado con los infantiles, que pese al esfuerzo de todos, no han podido mantener la categoría en la Segunda Andaluza. También nos cuenta su experiencia como ayudante en el cuerpo técnico del CD Villanueva. 


Esteban, junto a Álex G., Raúl y sus alevines. 
Por último, en la sección polideportiva, contamos los resultados del I Torneo de Fútbol 7 Ciudad de Villanueva, organizado en el San Blas el pasado fin de semana, así como los triunfos villanovenses en atletismo. Por un lado, las dos victorias de Musta Sahaoui en los 3.000 obstáculos de los mítines celebrados en Granada el pasado sábado y en Murcia el pasado miércoles, y por otro, el título de la Copa Andaluza de Ultras logrado por nuestro paisano Juanmi Berzosa, que repite el galardón cosechado el año pasado, tras la disputa de la tercera prueba de esta edición en Cazorla. 

Aquí tenéis el PODCAST con el programa completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario