lunes, 11 de junio de 2018

El CD Villanueva firma a Fernando Carriquí como nuevo técnico

El veterano técnico linarense vivirá su segunda etapa en el banquillo del San Blas, donde triunfó como jugador

La junta directiva del C.D. Villanueva del Arzobispo acaba de anunciar que Fernando Carriquí Martínez será el entrenador del primer equipo para la próxima temporada 2018/2019, tras el acuerdo alcanzado por ambas partes esta tarde.

Fernando Carriquí posa junto a Esteban Rivas, vicepresidente del club.
Después de la no renovación de Juan Andrés González, comunicada oficialmente el pasado viernes, la cúpula directiva arrancó la maquinaria para conseguir cerrar la contratación del nuevo técnico e iniciar la planificación deportiva de renovaciones e incorporaciones. 

A sus 62 años, Carriquí es un entrenador experimentado, de sobra conocido por la afición villanovense ya que como jugador formó parte de la época más brillante de nuestro club, cuya camiseta defendió durante 11 temporadas, divididas en dos etapas. Además, también conoce el banquillo local del San Blas, que dirigió durante la temporada 2011/2012 en la antigua Primera Provincial, coincidiendo ya entonces con algunos de los futbolistas de la actual plantilla como Tigre, Tudela, Rubio, Nando, Villacañas, Benji o Elías. 

Después de aquella etapa, fue técnico del Linares CF 2011 en la campaña 2014/2015 y del CD Santisteban del Puerto, en el que ha militado durante las últimas dos temporadas. Al frente del equipo santistebeño consiguió el ascenso a Primera Andaluza en la temporada 2016/2017, mientras que en la pasada temporada 2017/2018, logró una holgada permanencia en la máxima categoría provincial, dejando a este club en novena posición. 
Comunicado oficial del club.
Se trata de un entrenador veterano, que se caracteriza por una idea clara de juego, por su carácter y pasión dentro del vestuario, pero también por sus valores deportivos, como demuestra la tarjeta verde que recibió hace algunos meses reconociendo su fair play tras un lance durante un encuentro liguero. 

Ahora, seis años después de su marcha, regresa al CD Villanueva con ilusiones renovadas y el objetivo de liderar un proyecto deportivo ambicioso que siga colmando las expectativas del los aficionados al fútbol de nuestra localidad.  

Desde Aficionado, le deseamos lo mejor en esta nueva etapa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario