lunes, 16 de septiembre de 2019

El CD Villanueva se deja remontar dos goles y cae ante el San Pedro

CD Villanueva 2-3 UD San Pedro

Once inicial del CD Villanueva ante la UD San Pedro. 
La UD San Pedro obró la machada de darle la vuelta a un 2 - 0 en contra en el Municipal San Blas. El CD Villanueva vio como le escapaba una victoria que a la media hora del primer acto parecía encarrilada. Sabor amargo en la tercera jornada liguera.

El conjunto villanovense arrancó más metido en el choque que su rival rojinegro. Esa mordiente se vio recompensada en torno al minuto 15. Un balón peleado por Pablo Relova acabó con un zaguero visitante derribándolo dentro del área. Penalti y protagonismo para Pirri que lo transformó para subir el 1-0 al electrónico y firmar el primer gol del CD Villanueva en esta categoría.

El tanto no cambió los trazos del duelo. El CD Villanueva siguió activo ante un San Pedro sorprendido en esa fase del partido. Fruto de ese empuje, llegó otra acción ofensiva con un remate de Pirri al larguero y en el rechace nueva pena máxima tras un lance dentro del área. Esta vez fue Jesús Peñuela el que cogió la responsabilidad y el delantero torreño tampoco falló para anotar su primera Diana en División de Honor y el 2-0 provisional.
Momento del penalti que anotó Jesús Peñuela. 
Media hora de juego y el San Pedro noqueado. Adrián Cervera miró a su banquillo, sacó a Gonzalo y poco a poco cambiaron las formas. Los sampedreños, con su altura como principal baza, empezó a buscar jugadas de balón parado, en las que pusieron en apuros a Tobaruela. Hubo un par de oportunidades antes de que en el minuto 43, Gonzalo anotó a la salida de un córner el 2-1 que acercaba a los visitantes justo antes del descanso.

En la reanudación, el San Pedro salió algo más acelerado. Sin ir más lejos, Borja en una acción desmedida acabó expulsado por golpear a Tobaruela. El contexto mejoraba para los de Carriquí. Sólo un gol de ventaja pero superioridad numérica. Sin embargo, el dicho "Se juega mejor con 10 que con 11" se volvió a hacer realidad y la UD San Pedro le dio la vuelta al marcador en dos arreones. Primero empató con una falta directa botada por Joselito. Y después, en una jugada embarullada en la que se pidió falda al portero villanovense, fue Alex García el que marcó el 2-3.

Quedaban más de 25 minutos pero el jarro de agua fría hizo mucho daño. Carriquí introdujo cambios, buscó nuevas ideas en ataque pero la UD San Pedro tiro de oficio y experiencia para guardar su ventaja. A eso se unió la aparatosa lesión de Tobaruela, que obligó a detener el juego durante varios minutos.
Pirri posa con el trío arbitral y el capitán sampedreño. 
En el tiempo añadido llegó la oportunidad más clara del empate, que estuvo en un centro al área que Pirri no alcanzó por muy poco. Primera derrota que deja un sabor amargo por la ventaja cedida. Aún así, el equipo volvió a competir ante uno de los aspirantes a todo. Tras el varapalo, los chicos de Carriquí ya piensan en pasar página en la próxima jornada, primera fuera de casa, en la que visitamos al Atarfe Industrial (Domingo, 12:00 horas). 

Alineación: Álvaro Tobaruela (Pacheco 76'), Jesús (Julio 68'), Rubio, Pirri, Tarra (Elías 87'), Pablo Relova (Villacañas 81'), Rubén, Minuesa (Tiger 76'), Jesús Peñuela (Andrés Camacho 60'), Álex y Álvaro Vilaseca (Muebles 89')


Goles del C.D. Villanueva: 1-0, Pirri de penalty (14'); 2-0, Jesús Peñuela de penalty (27').

No hay comentarios:

Publicar un comentario