miércoles, 4 de septiembre de 2019

El CD Villanueva se estrena con un punto en División de Honor

CD Villanueva 0 - 0 Athletic de Coín
El CD Villanueva estrenó su casillero de puntos en la primera jornada de liga tras firmar las tablas con el Athletic de Coín. El histórico debut en División de Honor causó expectación entre los aficionados villanovenses que acudieron en buen numero al llamamiento del club.
En lo deportivo, el conjunto de Carriquí estuvo a la altura. Ante un equipo experimentado, con callo en la categoría como los coineños, mostró una versión muy seria durante los 90 minutos.
En el primer acto, ambos equipos salieron con las ideas claras. Buscar a sus referentes atacantes pero sin desguarnecer su retaguardia, ante lo valioso de empezar el campeonato sumando. Lo más peligroso de los locales fue una intentona de Julio y un posible penalti sobre Pirri, en el que el colegiado lo amonestó al entender que se dejó caer dentro del área. Los de Paneque, por su parte, estuvieron más cerca del gol en una acción a balón parado que terminó con un cabezazo que repelió el larguero para llegar al descanso sin goles.
Primer once del C.D. Villanueva en División de Honor.
En la segunda mitad, aumentó el ritmo de juego. La afición villanovense se conectó al partido y los pupilos de Carriquí llegaron con mayor peligro a la meta rival. Peñuela y Minuesa, con sendos disparos al borde del área fueron los primeros en probar suerte. El Athletic de Coín, sin arriesgar demasiado en su salida de balón y con Vari como baluarte defensivo, buscaba el contragolpe. En esa pelea, la defensa villanovense aguantó el tipo con nota, con un destacado Álex Gómez que cubrió el hueco de Chili.
La igualdad en el electrónico derivó en un final emocionante que pudo decantar los tres puntos hacia cualquier lado. En ese último tramo del encuentro, llegaron las oportunidades más claras del CD Villanueva. Primero, en una acción combinativa que terminó en un centro al área de Pablo Relova al que Pirri, en boca de gol, no llegó por milímetros. El propio Pablo Relova tuvo en sus botas el gol de la victoria tras un error del portero visitante pero no acertó a encontrar portería.
Entre ambas opciones, el Athletic de Coín también tuvo la suya con otra jugada de estrategia que terminó con su segundo remate al larguero. Susto superado. El pitido final dejó a ambos clubes con la sensación de haber podido ganar pero con el consuelo de iniciar la temporada con un punto justo por los argumentos expuestos.

Alineación: Pacheco, Munera, Álex Gómez, Rubén F.,Rubio, Minuesa (José Manuel, 89'), Tarra (Pablo Relova, 68'), Vilaseca, Julio (Elías,71') Peñuela y Pirri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario