lunes, 18 de octubre de 2010

El Iliturgi demuestra sus galones y el CD Villanueva que tiene que seguir sufriendo


1.*
Difícil el partido que le esperaba hoy a nuestro equipo como ya comentamos en la anterior entrada. Se presentaba el conjunto de Juani ante el líder con las bajas de Seba López, Tudela y, por primera vez en toda la temporada, de Pollo. En cuanto a las novedades, la vuelta al once inicial de Tigre y Gulit y el debut como titular de Cherto.
El encuentro comenzó como se preveía. El Iliturgi con la posesión de balón saliendo a por todas desde el pitido del árbitro y el CD Villanueva resistiendo las acometidas rivales y esperando agazapado al contraataque. El primer susto para Smith llegó con un balón a la madera en torno al minuto 15. Poco más duraría el empate en liza, hasta el minuto 17, en el que Jorge aprovechaba un rechace de nuestra zaga para marcar con un zambombazo el 1 a 0.
Tras el gol,  los nuestros no se vinieron abajo. Al contrario, sacaron la garra y se fueron hacia delante en busca de la igualdad. De esta manera, llegaron las mejores ocasiones del partido. Primero, en un córner, Luis Caribe ejecuta la característica jugada de estrategia de Juani y su disparó sale lamiendo la base del poste de la meta defendida  por Pozo. Segundo, un pase interior de Luis Caribe que deja a Benji sólo en el uno contra uno pero el portero iliturgitano sale vencedor y desbarata nuestras opciones. 
En estos momentos de mejor juego villanovense vinieron dos acciones que desnivelaron el partido definitivamente: la expulsión de Juani y el segundo gol de los de Ándujar. Los nervios no fueron buenos consejeros y el árbitro expulsó de manera muy rigurosa a nuestro míster que se quejaba de las provocaciones de uno de los defensas rivales. Además, coincidiendo con esto, una buena pared dejaba sólo a Rubén que sólo tenía que empujarla ante la portería de Smith. 
Once inicial CD Villanueva. Foto extraída del Blog de Javier
En la segunda parte, más de lo mismo. Por parte del Villanueva mucha voluntad y por parte del Iliturgi mucho toque de balón para llegar a la portería con el balón jugado. Así, en dos arreones aumentaron la ventaja en dos ocasiones llevadas a cabo por el pichichi De Ves primero en el minuto 52, y por Pedro Abel después, en el 59. Con esta situación tan complicada comenzó el carrusel de cambios y aunque la imagen mejoró con la entrada de Manu, Tomás, Angua y Navas las cosas pintaban igual de crudas.

Llegó el quinto con la grada muy enfadada con el árbitro, obra de Pedro Abel, que esta tarde mojó por partida doble. Ya al final, Angua fue expulsado en el 85 de nuevo de forma rigurosa al protestar una acción que parecía un córner claro y que el trencilla juzgó como saque de puerta. Un minuto después Elías estrenaba su cuenta esta campaña y marcaba el gol de la honra visitant. 
La frustración de los villanovenses con el árbitro no terminó ahí, ya que al final del partido expulsó también al propio Elías por protestarle sus decisiones. El problema ya no es para este partido si no para el siguiente, en Linares, donde ya tenemos dos bajas importantes.
En definitiva, partido de los que entraba en la quiniela de perdidos pero que en el que se sufrió, como otras veces esta temporada, demasiado castigo.
La consigna es seguir dando la cara y luchar por un sueño que no es imposible, la salvación. La próxima semana volvemos a una plaza histórica, Linarejos, contra el colíder de la categoría y máximo favorito al ascenso. Lo dicho, toca seguir sufriendo.
Alineación:
Smith, Fernando, Cherto, Chochi, Luis Caribe, Tigre, Gulit (Angua min 75), Luis Matías (Tomás min 60), Elías, Paquito (Navas min 75) y Benji (Manu Rivas min70)

PodÉis votar al mejor jugador del CD Villanueva en este partido y ver otra visión del encuentro en el blog:

1* Imagen realizada por Pepe Pérez Gimeno, ¡Grande Pepe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario