viernes, 22 de octubre de 2010

Arce, el 14 del Mogón, vuelve a Linarejos

La expulsión de la semana pasada del entrenador del CD Villanueva, Juani, va a propiciar que el domingo la representación villanovense en el banquillo azulillo esté compuesta por Emilio Lara, delegado del equipo, y por un viejo conocido de la afición del Linares: Alejando Arce.
El cofundador de la Revista Aficionado y de este blog, junto a Jesús Sánchez Tudela y Andrés Fuentes Pinel fue protagonista el año pasado de un curioso episodio. Jugaba en el Mogón C.F uno de los equipos más modestos de la Primera Provincial. El 18 de octubre del año pasado tenía lugar la jornada 8 en la que el equipo mogonero visitaba el estadio linarense. Arce empezaba el partido en el banquillo y nada parecía indicar que tuviera que decir algo importante en el desarrollo del encuentro. Pero, en el calentamiento del descanso durante los lanzamientos a portería típicos de los suplentes la gente se fijó en el peculiar 14 del equipo visitante. Arce, correspondió los llamamientos de la grada con un saludo y al comenzar la segunda parte volvió al banquillo.
Entonces, una gran parte de la afición azulilla empezó a lanzar cánticos como: "¡¡Qué caliente el 14!!" o "Si no sale el 14 no nos vamos de aquí".
Al salir a calentar la gente se motivó ante los saludos que le hacía desde el campo el futbolista cuando los hinchas decían: "Míster saca al 14" o "Que salude el 14".

Cuando en el minuto 82, Chivani decidió meter en el campo a su delantero, se desató la locura en Linarejos. Le brindaron una gran ovación y en cada jugada en las que estaba presente coreaban su número e incluso pedían que marcara un gol.
Al finalizar el partido no acabó la cosa. Alejandro Arce se acercó a la zona donde estaban los aficionados que le habían animado y éstos saltaron la valla y se acercaron hasta él.
Arce se mostraba muy sorprendido y mucho más cuando esta gente lo subió a hombros y lo llevaron hasta vestuarios, casi como el triunfador de la tarde.
Incluso Tony, el fotógrafo acreditado tomó una instantánea de la afición con el jugador y tras ésta llegaron a pedirle, suponemos que bromeando, su camiseta, sus botas...
Pues bien, ahora Alejandro es el director deportivo y uno de los directivos del CD Villanueva además de seguir jugando con el Mogón. La expulsión de Juani, como he indicado antes, provocará que Arce sea la persona de llevar las indicaciones el mister desde la grada hacia los jugadores.
Quién sabe como acabará esta nueva aventura de nuestro amigo en la ciudad linarense.

Aquí, teneis un enlace donde se ve el video de la escena, a partir de minuto 5.26:


3 comentarios:

  1. Que gran recuerdo nos dejo el amigo Alejandro, vaya un fuerte abrazo para él de la afición azulilla.

    ResponderEliminar
  2. Suerte Alejandro dejastes huella en Linarejos ojala todos los deportistas fuesen como tú.
    Saludos de un Linarense.

    P.D. Unamonos todos en contra de la capital.

    ResponderEliminar
  3. Grande el 14 del Mogón!!

    http://www.valgasfresa.com/multimedia/videos-resumenes/64-temp-1011/237-resumen-linares-deportivo-8-1-cd-vva-arzobispo

    ResponderEliminar