lunes, 25 de octubre de 2010

Correctivo en Linarejos: Linares Deportivo 8 - 1 CD Villanueva

   









Se preveía una tarde bonita en un Linarejos donde se respiraba ambiente de fútbol. Algo especial a lo que el fútbol humilde no está acostumbrado. Quizás esto fue la razón de la pájara con la que salió nuestro equipo al terreno de juego y que en el minuto 3 les dejaba con 2 a 0 en el marcador tras dos goles linarenses, uno de Javi Quesada de disparo de fuera del área y otro de Toti a la salida de un córner.

Alineación del CD Villanueva
Se intuía una goleada increíble y la gente parecía entender el por qué de nuestra posición en la tabla.

Pero entonces una mezcla de relajación por parte del conjunto de Simarro y el orgullo propio de los nuestros cambiaron las tornas. Alejandro Arce, hoy en el banquillo por la ausencia de Juani, sancionado, se desgañitaba para animar a los suyos, al igual que la afición villanovense que acudió al estadio. Y dio resultado porque los nuestros abandonaron su encogimiento y comenzaron a demostrar que al menos son un equipo. Entonces ocurrió lo imprevisible. Gol del Villanueva, que aún no se había estrenado fuera de casa ante el único imbatido como local. En una falta botada al área, barullo en la zaga linarense, y Luis Matías, muy listo, aprovecha el rechace para fusilar a Troncho, hoy el titular en el rival. La celebración fue muestra de la unión del equipo de Juani a pesar de los malos resultados. Tras acortar distancias, a los de Simarro pareció entrarles el miedo escénico por unos minutos, pocos, pero en los que Manu Rivas, grandes destellos de calidad hoy, tuvo el empate a la salida de un córner. Incluso los aficionados locales empezaron a pedir a los suyos un mayor esfuerzo. Y estos respondieron. Comenzaron a hilvanar jugadas con los extremos, con Fran Carles cayendo a banda,con los laterales llegando a línea de fondo... en definitiva un equipo muy trabajado. El empuje del Linares Deportivo tuvo su premio con dos goles más antes del descanso, uno obra de Carles, en un afortunado rechace y otro de Jesús Navarro desde el borde del área. De nuevo, la falta de concentración en fases importantes del partido como los cinco primeros y cinco último minutos de la primera parte nos dejaba con el 4 a 1.

La segunda parte fue de un derroche físico por nuestra parte tremendo. El entramado defensivo funcionó y también colaboró Mota que en su difícil debut ha permitido que la goleada fuera aún mayor. Sólo pudieron penetrar nuestra área en una buena jugada que termina metiendo en boca de gol Carlos Ortega, en el 65. A partir de ahí carrusel de cambios para los dos equipos, en los nuestros para que todos disfrutaran de este campo. Hasta Juanmi tuvo su oportunidad y salió al campo los últimos quince minutos. En estos, los delanteros linarenses se aprovecharon del cansancio visitante  redondearon su goleada con tres goles más: dos de Carlos Ortega, para completar su hat trick, y uno de Chico de cabeza, como casi siempre.

Al final, 8 a 1 y a seguir adelante. A pesar de todo, los nuestros mostraron  una buen actitud durante todo el encuentro pero la superioridad era muy grande. Hay que agarrarse al sueño de la permanencia, al sueño de hacer sobrevivir el fútbol en Villanueva, un lugar donde hace muchos años se luchaba de tú a tú con estos equipos.

Para el Baeza, sólo espero que la gente acuda en masa al San Blas por dos razones: una para ver a un viejo amigo como Montes y otra, porque con su ayuda se pueden quedar los puntos en casa y comenzar a levantar el vuelo.

Alineación:

Mota (Juanmi, min 74), Tudela, Cherto (c),  Chochi, Pollo (Fernando, min 75) Tigre (Sergi min 70) Luis Matías, Guli (Tomás, min 65), Luis Bueno, Pakito (Pichuti, min 72) y Manu Rivas.
Goles: Luís Matías, minuto 15.

Ya podéis votar al mejor del partido en el Blog de JavierEncuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario