viernes, 15 de octubre de 2010

Esta semana recibimos al… CD ILITURGI


Un histórico que vuelve al San Blas 25 años después

El CD Iliturgi es uno de los equipos con más solera de nuestra provincia. Fue fundado en 1922 y ha estado 38 temporadas en Tercera División. Ahora y debido a los problemas económicos se ve obligado a empezar de cero e ir escalando categorías hasta llegar al lugar donde por prestigio debería estar.

Foto extraida del Diario Ideal

Después de un primer año tras su renacimiento en la 2008/09 en el que no pudo ascender, el año pasado se coronó como el mejor equipo de la Primera Provincial. Superó en su difícil grupo a equipos como Torredonjimeno o Porcuna y en la gran final, a otro clásico venido a menos como el Linares. Fue el equipo máximo goleador y volvió a la Regional Preferente por la puerta grande.
Para este año a pesar de las declaraciones de su entrenador, Pope, quitando presión al equipo ante la obligación de estar arriba o de un hipotético ascenso, la verdad es que el equipo iliturgitano llega al San Blas como líder. Y lo hace después de perder un solo partido de los seis que llevamos disputados. Ha goleado al Santo Tomé (5-0), al Huelma (6-0) y al Valdepeñas (4-1), ha salido victorioso de una plaza complicada como Guarromán (0-2), ha ganado con dificultades a La Puerta en la primera jornada (0-1) y solo ha sucumbido ante el ascendente Porcuna ante una gran afición (2-1).
La verdad es que no es el mejor rival para el CD Villanueva en estos momentos en los que hace falta sumar puntos. Y menos viendo el potencial de su plantilla.
En la portería cuenta con Pozo, criado en su cantera pero que comenzó jugando en los juveniles del Poli Ejido, en el Alcalá, en el Betis Iliturgitano hasta asentarse como titular en el Baeza en la 2008/09  y el año pasado en el Vilches ambos en Andaluza.
En la defensa que destaca por su juventud con Carmona, Jero o Adri con 20 añitos, destaca el liderazgo de Lara, que ya jugó en los anteriores tiempos de Andaluza en el Iliturgi y que  acumula experiencia en Real Jaén B y Martos (Andaluza) o  Mengíbar y Poli Ejido B (éstos en Tercera División). Sobresale por su buena colocación, sus dotes de mando y su excelente remate de cabeza que hacen de él un peligro constante como demuestran su dos goles hasta el momento.
En el medio campo, tienen muchas opciones. Marchal, Francis, Rubén, Rodri, Pedro Abel, Sergi Muñoz… son futbolistas muy polivalentes y de calidad. De entre ellos es más dotado técnicamente es quizás Rodri que escorado a la izquierda lleva la manija del equipo y surte de balones  a los delanteros.
Arriba, tienen al actual pichichi de la categoría, a De Ves, un killer que con 17 años ya marcó tres goles en Andaluza y que el año pasado se hinchó en la Primera Provincial. Esta campaña lleva ya seis goles en seis partidos por lo que nuestros centrales deberán marcarlo bien.  Junto a él, suele jugar un mediapunta o dos bandas muy ofensivas como son Felipe y Jorge, dos extremos jovencísimos que están siendo dos puntales para Pope.
Con todas estas armas se presentará el CD Iliturgi en nuestro estadio para rememorar un duelo que no se vive desde los tiempos del CD Villanueva en Tercera, desde la temporada 1985/86, cuando les ganamos 2 a 0.
Así, que con todos estos alicientes animamos desde aquí a toda nuestra afición villanovense a que suba al Polideportivo y presencie uno de los encuentros más atractivos de esta temporada y anime sin descanso al equipo de Juani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario