lunes, 15 de noviembre de 2010

CD Villanueva 0 - 2 CD La Puerta



HUNDIDOS
Después de un sábado de múltiples encuentros de la EMD en el Municipal de San Blas con un clima bastante llevadero, la lluvia del domingo no era un buen augurio. Se había levantado mucha expectación en torno a este partido y no era para menos. Primera oportunidad para impulsarnos de verdad hacia esa utópica meta a día de hoy. Y la desaprovechamos. Volvió el Frente Blanquiazul hoy pero apenas se le escuchó. La afición como el partido fueron presa del aburrimiento. En liza dos equipos que desde el principio se respetaron y a los que les costó desengarrotarse de la tensión. Salió Juani muy ofensivo, con un 4-3-3 con Elías, Manu y Benji arriba, casi toda la pólvora. Pero el problema estuvo en la falta de conexión con ellos y en general de ideas para contrarrestar el poderío físico de La Puerta que colocó un mediocampo muy fuerte, con César como bastión para los balones aéreos y Matías y Cózar para organizar la maraña. En los primeros minutos dominio claro de ningún conjunto y más ganas que claridad.

Tan sólo podemos destacar una buena llegada de Manu desde banda izquierda que detiene David y un disparo de Benji en el que el portero segureño se luce una innecesaria palomita. Los pupilos de Cuevas más llegadas pero sin ocasiones de gol, salvo un disparo de Jero que para eficazmente Mota. Así, hasta que llega la jugada que determina el sino del partido. El árbitro pita una falta en el borde del área villanovense, cuatro o cinco de nuestros jugadores protestan al árbitro, La Puerta saca rápido, aprovechan que estamos descolocados y Jero, un ex de nuestro club, marca el 1 a 0.
Hasta el descanso poco más dio tiempo, salvo a la segunda expulsión del año de Juani que se quejó de que el linier había levantado la bandera señalando un fuera de juego anterior a la falta.
Tras el retorno al terreno de juego los nuestros salieron con ánimos. En los primeros minutos pareció mejorar la actitud. Pero de nuevo en estos fatídicos minutos llegó un gol visitante. Pase interior que aparentemente no parece traer peligro, Chochi la deja pasar pensando que no llega nadie, y por detrás Layo, que se da cuenta, bate a Mota. Palo al equipo y  a la afición que se quedó muda.
Ante esta tesitura, Juani decide arriesgar. Cambia a Tudela y a Sergi y saca a Luis Matías y a Pakito para ser más ofensivos. Pero la jugada no le salió excesivamente bien. Tras una buena jugada en la que Pakito se va a quedar casi solo ante David el árbitro le pita una mano tras su control. Le saca tarjeta amarilla y Pakito muy crispado le protesta airadamente ganándose la segunda. Llevaba cinco minutos en el campo.
Con uno menos y 0 a 2 las cosas no pintaban nada bien. A pesar de la inferioridad, nuevo cambio. Angua por Gulik, ahora jugamos con solo tres defensas. El equipo mejora, tiene más llegada pero no consigue perforar la portería rival. El juez de línea se equivoca en un fuera de juego de Chochi en el que pudimos recortar distancias. Muchas llegadas pero poco acierto, producto del cansancio que mostraban Manu, Benjy y Elías. En el 78, oportunidad para Fernando que sustituye a Luis Bueno para buscar un refresco por banda izquierda. Y en las botas del villacarrillense va a estar la mejor ocasión, en la que su disparo se encuentra con David. Buenos minutos del lateral zurdo. De ahí al final, impotencia y rabia por ver la oportunidad escaparse.
Pocos ánimos para reconducir una situación que psicológicamente está haciendo mucho daño al equipo. El San Blas que ofreció una buena entrada espera algo más de los suyos. Los de Jesús Cuevas continúan con su buena racha iniciada con el Valdepeñas y ven la salvación a tan solo un  punto. Nosotros seguimos hundidos como colistas a la espera de remontar el vuelo pronto. Próxima jornada difícil desplazamiento a Santo Tomé, donde el año pasado ya salimos escaldados con una manita. Gulik, que precisamente fue nuestro verdugo aquel día se reencontrará con sus viejos compañeros.
AHORA HAY QUE ANIMARSE Y SEGUIR LUCHANDO POR EL ORGULLO DEL PUEBLO, DE LA AFICIÓN Y DE NOSOTROS MISMOS COMO FUTBOLISTAS.
La nota de recuerdo fue para dos socios fallecidos en este último año: Rafael Rivas Mena y Francisco Olmedo Sandoval. El Excmo. alcalde D. Pedro Medina, nuestro futbolista Manu Rivas y Saúl Olmedo, familiares de ambos, recogieron dos placas conmemorativas de manos de nuestro Presidente, Jorge y de dos miembros más de la Junta Directiva, Javi y Ángel.
                                     
Alineación: Mota, Tudela ( Luis Matías min 51), Chochi, Gulik, Luis Bueno (Fernando min 78), Luisma, Sergi (Pakito min 51), Seba López (c), Manu Rivas, Elías y Benji.

 *Fotos cedidas por Juan José Fernández, del Diario Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario