martes, 9 de noviembre de 2010

CD Viches 5-0 CD Villanueva

Un duro golpe más
Otra derrota. Una más y ya van nueve en diez jornadas. La verdad es que este domingo la visita a Vilches no se antojaba fácil. Ni mucho menos. Pero los buenos momentos en varios tramos del partido contra el Baeza llamaban a la esperanza. A la vista de la goleada final, resultó ser un espejismo.
Se presentaba nuestro equipo en Vilches con las bajas de Seba López, Luis Bueno y Tudela, tres de los titulares en la zaga ante el Baeza, con la de Elías, que cumplía su último partido de sanción, de Manu Rivas por lesión y de Pollo por decisión técnica. Para contrarrestarlas, la vuelta de Chochi tras cumplir ciclo y el debut de Luisma esta temporada, además de la primera convocatoria de dos juveniles: Fernando Siles y Cristian Calle.
Pues bien, como viene siendo habitual, nada más sentarnos en nuestro sitio, llega el primer gol del rival. Esta vez un penalti tras una mano de Chochi dentro del área, que Bermúdez, infalible en esta faceta, transforma poniéndonos  en desventaja en el minuto 4. Sin tiempo de digerirlo, el segundo, esta vez Foro I, hermano de nuestro querido guardameta, es el que perfora la portería de Mota. La pájara continuó y el minuto 17 tras un buen disparo, Manu coloca el balón en la escuadra. Ya veíamos al Vilches a tres goles de distancia. Ante esto, después de todo el trabajo de una semana, después de la ilusión generada tras la buena imagen dada en casa, solo queda la desesperación.
Es cierto que con uno cero pudo el colegiado pitarnos un penalti a favor tras una dudosa mano de un defensa del conjunto de Ángel Gálvez, pero la sensación es que ni aún así se hubiera sacado algo positivo.
El equipo tuvo eso sí, un atisbo de reacción y todavía en la primera parte, el CD Villanueva quiso mejorar la imagen mostrada hasta el momento. Tras el descanso, y un poco producto de la relajación rival, llegaron los mejores momentos de los de Juani con algunas jugadas a resaltar, sobre todo una de Luis Matías, que tras rechazarla Foro, terminan en el poste y dos de Benji que termina desbaratando el ex portero villanovense, que demostró continuar igual de inspirado que la temporada pasada.
Pero entonces Lili hizo el cuarto y ambos equipos dejaron correr el tiempo esperando el final. Lo más positivo el debut de dos juveniles más, que ante la falta de efectivos, son el clavo ardiendo al que se agarran los nuestros. En una tarde complicada jugaron por primera vez con la zamarra blanquiazul Nando y Cristian, que no lo hicieron nada mal y dieron la cara en los minutos que dispusieron.
Estando muy cerca del 90 y para hurgar en la llaga, Chicho puso la guinda a su buen partido colocando el quinto en el marcador desde fuera del área.
Una manita que cae como una losa en la espalda de un equipo que a pesar de todo debe mantenerse unido, porque ahora, y aunque haya muchos escépticos, llega su momento. Partidos contra rivales más cercanos a su nivel como La Puerta, Huelma, o Guarromán, son los que se necesitan para reengancharse al tren de la salvación.
Desde aquí, incito a la afición a que el domingo el San Blas sea una olla a presión. Nos visita nuestro compañero en zona de descenso durante toda esta larga travesía, el CD La Puerta que dirige Jesús Cuevas, el año pasado comandante de nuestra nave. Vienen de ganar al Valdepeñas en casa y coger oxígeno. Sustancia que nosotros hemos de robarles este fin de semana para tomarnos un respiro y a ellos devolverles a la UVI.
Alineación:
Sergio Mota, Luisma, Fernando, Chochi (Gulik min 45), Cherto, Tigre (Cristian min 65), Luis Matías, Tomás , Angua, Pakito (Nando min 75) y Benji.

1 comentario:

  1. lo peor del cd vilches es su entrenador ,que es un cara dura.no lo queremos que se vaya y deje esos 800 euros aqui en el pueblo.galvez largate.

    ResponderEliminar