martes, 30 de noviembre de 2010

La Peña Barcelonista "La Moraleda" ya es mayor de edad

Cuando todavía está fresca la herida madridista tras el clásico de hace unas horas (se hace raro que  ya sea martes) vamos a hacer un pequeño homenaje a los culés como complemento a su alegría por el 5 a 0. Y lo vamos a hacer recordando el pasado fin de semana (el anterior al derby), concretamente el sábado 20 de noviembre, cuando la Peña Barcelonista La Moraleda celebró su dieciocho cumpleaños. Para ello, hubo un programa de actos bastante completo. Primero, la misa habitual en la Iglesia de la Veracruz, donde llevaron a cabo una ofrenda floral al Stmo. Cristo de la Veracruz, nuestro patrón. 
Después, antes del partido del Barça - Almería, realizaron la inauguración oficial del nuevo local de reunión de todos los aficionados culés en Villanueva. Se encuentra en el pasaje del de la Calle Enrique III, es de unos 80 metros cuadrados, tiene un salón principal con dos pantallas, almacén y servicios y ha sido una inversión , ya que hasta ahora el local donde veían el fútbol era alquilado. Se han trasladado hasta allí numerosos cuadros con los grandes momentos vividos por el club así como una reliquia, la camiseta de Iniesta firmada y dedicada a los barcelonistas de Villanueva. Además, destaca el graffiti elaborado en la pared de local, obra de Alejandro Cazorla, uno de los nuevos artistas de nuestro pueblo ea la hora de dibujar. En él, se ve el escudo del FC Barcelona sobre nubes y reflejos del Sol.
En el acto estuvo toda la Junta Directiva: el presidente Pedro Torres,el vicepresidente Pedro José Campos, el secretario Esteban López, el tesorero, Gabriel Carcelén así como cada uno de los vocales. Precisamente, Pedro Torres fue el encargado junto a nuestro alcalde, Pedro González Medina, socio de la peña y ex directivo de la misma, además de gran culé,  de retirar la cortinilla y descubrir la placa conmemorativa. 

Finalmente, y tras la increíble goleada de 0 a 8 que consiguieron los suyos en Almería, los miembros de la Peña, que cuenta con alrededor de 90 socios, se desplazaron hasta el Hotel Plaza para celebrar la tradicional cena de hermandad. Desde aquí les felicitamos por su aniversario y  por su nueva sede y les deseamos que cumplan muchos más, y que nosotros estemos allí para contarlo. Y de paso disfruten del actual buen momento de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario