sábado, 6 de noviembre de 2010

Esta semana VISITAMOS AL... CD VILCHES

Este fin de semana otro partido ante uno de los mejores equipos de la provincia históricamente, el llamado Rey de Copas, por ser el equipo con más Copas del Subdelegado en su haber, seis.
El año pasado, después de dos campañas en Andaluza, el equipo no pudo resarcirse de su irregularidad, y acabó en los puestos de descenso volviendo a la Regional Preferente.

A pesar de eso, es uno de los mejores equipos de la provincia en los últimos años con dos Copas del Subdelegado seguidas (2008 y 2009) en su palmarés cuando el entrenador era Alfonso Simarro, recordando el super equipo que ganó tres copas seguidas a mediados de los 80 (85, 86 y 87). La pasada temporada precisamente para sustituir al ahora míster del Linares, llegó Ángel Gálvez, uno de los más prometedores entrenadores de Jaén y que ya había cosechado éxito con los juveniles del CD Linares, ganando la Copa Diputación de 2009 y casi consiguiendo el Ascenso a División de Honor. Gálvez no pudo evitar la bajada de categoría pero este año lo afronta con la ilusión de formar parte de una de las Preferentes más bonitas que se recuerdan y una vez engrasada la máquina con el posible objetivo de mirar hacia arriba.

Y la máquina hay que engrasarla porque ha habido muchos cambios respecto a la plantilla del anterior curso. Se han ido hombres importantes como los dos porteros, Pozo (Iliturgi) y Antonio Martínez, héroe en las dos Copas, hombres importantes en la zaga como Ruso, Diego Sánchez (AD Mancha Real),  Antonio Moreno (Santo Tomé), Marcos o Juanan, un puntal en el centro del campo como Pedrito, que se está saliendo en el filial de Jaén o Rubén Pumuki, que ahora lidera el fútbol ofensivo del Baeza. Para sustituirles han llegado futbolistas de reconocida calidad: Foro I, del que hablaremos más adelante para cubrir la portería, tres futbolistas procedentes del Carolinense, Ramón Mendoza, para el carril izquierdo, Lili para desbordar por ambas bandas y Pope, para ser la referencia arriba tras marcar 19 goles en el ascenso a Andaluza de su ex equipo el año pasado, Carlos Jurado, mediapunta con clase y Chicho, pura velocidad y regate llegados del Linares y jugadores que la pasada temporada apenas compitieron como Santi Velasco o Manu. 

Bermúdez

Además, se conserva parte de la columna vertebral del equipo que descendió con futbolistas muy válidos como Mané, Moi, Luis Salazar, Willy, Juanjo Ruiz o Foro II. Entre todo este conglomerado de futbolistas destaca un poco el eje sobre el que pivota el fútbol ofensivo y uno de los jugadores más queridos en la ciudad: Bermúdez. Este mediapunta, goleador (6 goles hasta el momento) y especialista en los penalties (ya lleva tres transformados este año), es un veterano en estas lides. Ha jugado en categorías superiores, incluso en Tercera (Carolinense y Mengíbar) pero desde hace dos años y medios volvió a su Vilches natal y consiguió el ascenso a Andaluza y las dos Copas. Juega y hace jugar a sus compañeros y se nota su superioridad ante las defensas de la categoría. Deberemos atarle en corto si no queremos tener problemas en esta dura visita. 


 Otro de los alicientes del partido será el reencuentro del CD Villanueva con dos futbolistas: Santi Velasco y Foro I. Con el primero la relación fue efímera, ya que a mediados del año pasado Jesús Cuevas echó mano de Santi para incorporarlo a la zaga villanovense pero la inactividad hizo mella y solo disputó un partido, en casa contra Los Villares. En cambio, Foro sí que fue importante en la parte final del campeonato tras la lesión de Rubio. Fue el elegido para salvaguardar la portería en ese momento y además se quedó en el equipo para jugar la Copa. Es un portero de grandes reflejos, algo excéntrico, que dejó un buen sabor de boca en el San Blas y del que se recuerdan grandes paradas. Será un honor volver a compartir un campo de fútbol con él.

En cuanto a la clasificación, el CD Vilches está ahora mismo justo en la mitad de la tabla. Ha tenido un comienzo irregular de liga con derrotas en casa ante Linares o Porcuna y varios empates que le han alejado de la pomada pero parece que la victoria con suspense ante el Valdepeñas la pasada jornada puede cambiar las tornas. En las manos de los chicos de Juani está que sigan en esa racha de altibajos.
Suerte para los nuestros en su viaje a un campo donde la última vez que jugó perdió uno a cero en la 2006/07.
Para los curiosos y los nostálgicos os dejo un enlace a varias noticias: la crónica de las últimas dos finales de Copa Diputación ganadas por el CD Vilches, la crónica de alguna de las mejores tardes de Foro en Villanueva y la del único partido de Santi Velasco:
 Ascenso a Andaluza. Diario Ideal
Quinta Copa del Subdelegado
Sexta Copa del Subdelegado. Diario Ideal
Guarromán- CD Villanueva. Gran partido de Foro. Blog Javier
CD Villanueva- La Guardia. Monumental Foro. Blog Javier
Único partido de Santi Velasco. Blog Javier

2 comentarios:

  1. QUE JUEGUE CRISTIAN DE TITULAR!!!!!ESE JUVENIL TIENE FÚTBOL EN LAS BOTAS, QUE LO SÉ YO!

    ResponderEliminar
  2. la pena del cd vilches es la porqueria de entrenador que tiene.y gana 800 euros.

    ResponderEliminar