domingo, 21 de noviembre de 2010

Santo Tomé CF 3-2 CD Villanueva

Dejamos escapar los tres puntos

El partido de hoy ha sido uno de los mejores partidos del CD Villanueva en lo que va de año. Se perdió, pero esta vez nuestros chicos dieron la cara hasta el último minuto y tuvimos nuestras opciones que no supimos aprovechar. No acertamos del todo en nuestra previa del partido, pues ni Gulik fue convocado ni Alejandro estuvo disponible para Luis Melgarejo. Pero sí lo hicimos con la advertencia del peligro de Frank y Cristóbal y con el aviso de un partido duro, de alto voltaje ya desde el principio.

Salieron más enchufados los pupilos de Juani, que ante el diluvio que caía en Tomé parecían tener más chispa. En el once inicial dos grandes novedades: de un lado la vuelta de Campos, el gran capitán, que desde la jornada 1 no era de la partida, y que jugó un muy buen partido en el medio del campo a pesar de la inactividad, y de otro Juan, el nuevo fichaje para la banda izquierda procedente de Rus y que fue un filón toda la tarde.  En el minuto 10, roba Tigre un balón, lo manda a la derecha donde estaba escorado Benji, que hace su característico recorte hacia dentro y bate a Ángel por el palo corto. Pintaban bien las cosas. Más aún cuando cinco minutos más tarde en un rechace en el área Juan mandaba un balón al larguero. Habíamos salido en tromba y parecía que hoy era el día.
Pero después de esa acción, se tranquilizó el partido. El Tomé se fue poco a poco arriba y se equilibraron las fuerzas. Antes del descanso hubo tres golpes que afectaron al equipo. Primero, Benji cae lesionado en el tobillo y Elías sale por él. En el minuto 40, llega el empate por medio de Cristóbal tras una buena incorporación de Sánchez tras un robo y dos antes del descanso es Cherto es que cae al suelo y con la espalda dolorida deja su sitio a Chochi.
En la reanudación volvieron a aparecer los fantasmas de siempre. Minuto 46, pérdida de balón de Tomi en un intento de caño y a la contra Frank, denuevo, hace el 2 a 1. Nada más salir del vestuario un nuevo mazazo. Aún así, la actitud fue buena y seguimos empujando. En un balón largo a Elías tuvimos el primer premio a nuestro trabajo. Ángel no mide su salida y fuera del área derriba a nuestro extremo. Roja directa y el Tomé con uno menos. La falta estuvo a punto de meterla Pisto, pero el empate llegaría de nuevo en un pase largo a Elías, que en el uno contra uno no falló.
A falta de 25 minutos, empate y superioridad numérica. Parecía la situación idónea para la primera victoria fuera de casa. Pero esta vez de nuevo un viejo amigo, el mismo línea de La Guardia, aparece para a falta de escasos minutos no pita un clarísimo fuera de juego que permite a Frank, completar su doblete y sentenciar el partido. Antes del final, hubo una ocasión clara para la igualada, pero Tomi tras una buena internada de Elías no acertó.
Al final, el ambiente se enrareció. Hubo patadas a destiempo, insultos, pérdidas de tiempo, mucha tensión contenida durante el desarrollo del juego que explotó en el descuento. Incluso Sergio Simón,  un futbolista rival fue expulsado. Hubo varios conatos de pelea con el pitido final e incluso la Guardia Civil tuvo que intervenir par aponer paz. Mal final para un partido donde los nuestros apenas recibieron dos tarjetas amarillas. Esperemos que no tengamos que ver escenas de este tipo.
Por lo demás, jornada en la que nuestros rivales a excepción del empate del Valdepeñas, no sumaron y en la que seguimos ahí, como farolillo rojo de la tabla. Pero sigue habiendo esperanza en los amantes del fútbol de Villanueva, en la directiva, en el entrenador y en la plantilla. Y ahora más con el refuerzo de Juan y la vuelta de Campos, que se une a la de hace un par de partidos de Luisma. También a destacar la función de Juan Antonio Porlán, padre de Tomi, que está echando una mano en los entrenamientos al equipo por los compromisos laborales de Juani. Con todos estos ingredientes, fuerzas renovadas para encarar otro partido en casa, en el que se tienen muchas expectativas. Recibimos al Guarromán, que está en mitad de tabla pero fuera de casa no tiene el mismo rendimiento. Ánimo una semana más y mirar hacia delante.
Alineación:
Mota, Fernando, Cherto (Chochi min 43), Luis Matías, Luisma, Tigre, Campos (c), Tomi, Angua (Luis Bueno min 72), Juan y Benji (Elías min 35).
Goles: Benji (min 10) y Elías (min 65)
* Foto obtenida del Blog de Javier donde puedes ver otra crónica del partido y votar al mejor jugador del mismo: Santo Tomé CF- CD Villanueva

4 comentarios:

  1. lo primero ke la expulsion de angel no fue justa xk llega ante ke el delantero y es el delantero el ke o golpea a el, despues el segundo expulsado es sergio simon no raul y tercero ke el tercer gol fue legar xk frank parte detraas del defensa y le gana en velocidad informqate bien antes de acer cronicas y que seas de villanueva no significa ke le quites la luz al dia weno el año ke viene a ser fuertes ke jugando como ayer al mogon le ganais seguro jajaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato sobre la expulsión de Sergio Simón, en cuanto a tus otros argumentos son opiniones, tu ves como injusta la expulsión, nosotros como clara y lo del fuera de juego es más dudoso. De lo que pase el año que viene ya informaremos aquí, no adelantes acontecimientos.

    ResponderEliminar
  3. lo de la expusion no fue clara y te lo digo xk yo soy futbolista y el mismo delantero me dijo ke no lo toco ademas el portero me enseño tiene en la espinilla los tacos del delantero y asta el mismo arbitro dijo al final ke se ekivoco xro ke el lo intento acer lo mejor posible jaja y lo patetico es ver a el entrenador correr x la banda de la granda deciendo 3!! 3!! 3 !! en fuera de juego "ke patetico" eske es un entrenador de regional y el vva no merece un personage asi

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión fue un encontronazo, el árbitro pitó falta del portero y en ese momento eso suponía que tenía que expulsarlo. Lo del entrenador no nos toca a nosotros entrar a valorarlo.

    ResponderEliminar