martes, 16 de noviembre de 2010

La jornada de la EMD

Esta semana importante victoria de los Juveniles en un bonito encuentro. Además el viernes, los cadetes dieron buena cuenta del Santa Ana con  un gran acierto de cara a gol y los benjamines ofrecieron una gran imagen en su goleada al CD San José. Precisamente contra ese mismo equipo perdieron los alevines en un igualado partido mientras que nuestro equipo femenino jugó uno de sus mejores encuentros pero volvió a salir goleado ante el CD Beas. La semana que viene todos vuelven a jugar fuera de casa.

Benjamines:
EM Villanueva 5-1 CD San José
Raúl instantes antes de marcar su golazo de falta
 Se presentaba el CD San José en el San Blas con tres puntos de diferencia sobre los nuestros. A priori igualado partido. La dificultad aún mayor ya que Ginés no podía estar en el banquillo. Esta vez José Valera tendría la ayuda de algunos de nuestros juveniles que suelen echarles una mano en los entrenamientos: Pichuti, Fupi y Siles. Y por lo visto en el encuentro no se notó la ausencia de uno de los entrenadores. Muy buen juego de todo el equipo durante la mayoría de los minutos. 

 Sin tiempo para reaccionar en contragolpe Juan Carlos hace el cuarto e Iván el quinto en un festival goleador.
Juan marca tras este un contra uno

Alineación: Pedro, Ángel, Alejandro, Raúl del Río, Iván Martínez, Mario, Javi, Juan Carlos, Juan Pérez, Juan González, Antonio, Iván López.
Goles: Javi, Raúl del Río, Juan Pérez (2) e Iván.




Alevines:
EM Villanueva 2-4 CD San José
Antonio mira el balón instantes antes de rematarlo a la red
Nuestros alevines encaraban también un partido duro ante el San José. Salieron muy metidos en el partido y en los primeros minutos Chiri marcaba el primero. Parecía el principio de un aluvión de goles, pero  tras una buena jugada y un recorte dentro del área de Javi, llegaba el empate. A la salida de un córner, Antonio ponía el 2 a 1. Villa mandaba una falta al larguero poco después con lo que la ventaja habría aumentado.
Pero lo que llegó fue la remontada del equipo linarense que a pesar del buen partido de Javi y José defendiendo su marco, consiguieron llevar al fondo de la red tres tantos, el primero de disparo desde fuera, el segundo en una contra y el cuarto tras un barullo de rechaces.  Fue muy difícil rehacerse y a pesar de las oportunidades de las dispusimos el marcador ya no se movió.
El partido supuso el debut de nuestro amigo Sevi dirigiendo como árbitro en nuestro pueblo. En general, lo llevó bastante bien excepto alguna jugada polémica como un posible penalti a favor nuestra que no pitó y las posibles pérdidas de tiempo del CD San José, pero podemos calificarle con un aprobado en esta primera cita. Muchas suerte en lo próximos compromisos.
La semana que viene viajamos a Sabiote a jugar contra los segundos y habrá que seguir trabajando.
Alineación: Javi (José), Kiko, Manuel Jesús, Pedro, Tomás , Villa  y Antonio. También jugaron: Chiri, Juan Antonio, César y Miguel Ángel. 
 Goles: Chiri y Antonio


Cadetes:
EM Villanueva 5- 1 Santa Ana B
Los defensas también golean
Alineación: Javi, Montilla, Vidal, Méndez, Jaime, Romero, Dany, David, Pirri, Avilés y Borja. También jugaron: Choco, José Juan, Chiri, Gil y Arturo.
En el minuto 4 tras un saque de falta de Dani primera gran ocasión de Jaime que casi inaugura el marcador. Un minuto después pase interior de Borja, Pirri llega rapidísimo y no falla. Gol. Apenas cuatro minutos después Méndez comete una falta dentro de nuestra área tras la que el árbitro dictamina penalti. Llega el empate.  Después de eso, varios minutos de dudas en ambos equipos con algunas llegadas esporádicas de los nuestros, como un centro al área de Borja al que no llega nadie o un disparo fuera tras un rechace en un córner.  Así, hasta que en un contragolpe letal, perfectamente elaborado, Borja hacía el 2 a 1 en un momento clave del partido, el minuto 44.
La segunda parte, con la ventaja en el tanteo, se encaró con mucho más ánimo. El Santa Ana no había digerido su desventaja y las ocasiones iban llegando. Romero en el minuto 55, continuaba con su racha goleadora iniciada la jornada pasada y marcaba de cabeza tras el saque de una falta. En el 25, de nuevo otro defensa enrachado con el gol, esta vez Jaime que también marcaba su segundo gol en dos jornadas, también en una jugada de estrategia y se marchaba a dedicarlo a sus seguidores.
La puntilla final corrió a cargo de Borja, que es un auténtico killer y que a pase de Pirri marcó el quinto a falta de 7 minutos para el final. Hubo minutos para todos y los nuestros no quisieron hacer más daño a un rival que terminó desarbolado por nuestro poderío ofensivo.
Juveniles:
EM Villanueva 4-1 Perogilense
20 minutos espectaculares bastaron

Decíamos la semana pasada que el partido ante el Perogilense era la primera oportunidad para demostrar tras el empate con el líder que ellos son la alternativa. Tenían delante al segundo de la tabla y el primer objetivo era desbancarles de su posición.
Salieron en tromba y en el minuto 3, una falta que Rubio pone al área, Manu  Rivas controla la pelota con el guante de su pierna y en dos toques a la red. Gol. La réplica rival llegó pronto. En el 7 en un error de concentración de la defensa, el balón llega claro a Miguel, delantero del Perogilense que bate a Fupi. Pero a pesar del empate, no llegaron los nervios. Los nuestros dominaban completamente el mediocampo con David y Sergio como mariscales de la zona. Y justo cuatro minutos después, jugada personal en banda izquierda de Espino, le quitan el balón, el rechace llega a Nando, que muy escorado comienza a regatear, se mete en el área, y define perfectamente al palo largo. Golazo. Siguió el asedio a la portería rival y llegaron dos goles más en solo dos minutos. En el 20, la voracidad del equipo quedó demostrada con el pressing a la salida del balón rival, el robo de balón de David, pase interior a Manu, que a pesar de fallar en el uno contra uno, remacha de cabeza a las mallas el tercero de la tarde. Precisamente David, un minuto después sería protagonista. Se escapa Nava como un bólido por banda derecha, apura hasta la línea de fondo, centra y David en un gran salto cabecea la pelota a gol. En 21 minutos estaba el partido sentenciado y con buen juego.
Durante la primera parte llegarían más ocasiones de gol. Una gran contragolpe llevado por Espino que finalmente se va a córner, un doble lanzamiento al palo, primero de Sergio de volea y luego de Siles, impecable en defensa, en el rechace, un disparo lejano de Manu que se va por poco…
En la segunda se enfriaron los ánimos un poco. El equipo se dedicó más a tocar y dosificó el esfuerzo. Comenzaron los cambios, entrando José Manuel , Fran y Román. El equipo llegaba pero con menos mordiente que la primera parte, aunque no faltaron las ocasiones. Pudo marcar José Manuel de cabeza, Fran tras una bonita jugada personal, Manu para completar el hat trick… pero no terminaron de entrar. Fupi por su parte fue casi un espectador, y estuvo tranquilo en casi todos los tramos del encuentro. Al final, también minutos para Santi en la portería y para Alfonso en la banda izquierda. No se completó la manita pero se dio una gran imagen. Este es el camino a seguir. El Arroyo no falló ante el desplazamiento complicado que tenían en  La Puerta y ganaron de forma épica, con un gol en el último minuto.
Ahora somos terceros, pero hay un cuádruple empate a 13 de puntos y hasta el octavo hay un grupo de siete equipos en puntos. El Arroyo sigue a 12 puntos con un partido más. Esta semana les toca descansar así que es una buena oportunidad para recortarles. En el partido contra Quesada esperamos que continúe la racha.

La victoria se la dedicaron a Ramón, su compañero lesionado en la rodilla y al que desde aquí deseamos una pronta recuperación para verle cuanto antes luchando los balones por alto en el San Blas.
Alineación: Fupi, Siles, Rubio, Pichuti y Nava, David, Sergy, Nando y Alberto del Río, Manu Rivas y Espino. También jugaron: Santi, Román, Alfonso, Fran y José Manuel.
Goles: Manu Rivas (2), Nando y David




Fútbol femenino:
EM Villanueva 0- 8 Beas de Segura
Alineación: Juana Mari, Patricia, Juana, Ainhoa, Rosa, Nerea, Carmen, Espe, Oti, Laura , Ana y Alba.
Se presentaba el CD Beas con dos victorias consecutivas en el San Blas. Antes de esas, solo habían ganado a las nuestras. No iba a ser un partido cualquiera porque muchas de las integrantes del rival suelen jugar la Maratón veraniega de Fútbol 7 de nuestra localidad.
Las chicas de Rubio comenzaron animadas. Aguantaban el 0 a 0 y estaban siendo animadas por bastante gente del partido de los Juveniles incluidos los mismos futbolistas. A pesar de encajar en torno al minuto 7 el primero y sucesivamente un par de goles más, iban al ataque con asiduidad y solo la falta de acierto nos impidió ver un gol. Las ruletas de Ainhoa, que se destapó con varias de una calidad destacada, hacían levantarse al público y espoleaban a las chicas en busca de un gol que las metiera en el encuentro. Hubo opciones para Nerea, Patricia, Juana y como no, Ainhoa pero no hubo suerte. En la segunda parte tuvimos varios córners, varios intentos, pero mientras ellas marcaban casi cada vez que llegaban, nuestras chicas no tenían la misma suerte.
Al final 0 a 8, pero con una mejoría palpable en el juego. La semana que viene viaje a Jabalquinto ante uno de los gallitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario