jueves, 25 de noviembre de 2010

Esta semana recibimos al… UD Guarromán

Como decíamos ayer partido clave para nuestro futuro más cercano. Seguimos anclados en los tres puntos conseguidos ante el Castillo y para tener alguna opción de permanencia no se puede fallar más. La primera ocasión para resarcirnos de una vez por todas es el domingo alas 17.00 contra el Guarromán. Tendremos las bajas de Luis Matías, que cumple ciclo de amarillas, y de Elías, que estará dos semanas en el dique seco. Nuestro rival está posicionado noveno, en mitad de tabla, en la zona tranquila por ahora. En su estadio son demoledores. Hasta el momento ha conseguido 13 de los 16 puntos que ha sumado  con 4 victorias (Baeza, La  Puerta, Castillo y Huelma) y un empate (ante el Valdepeñas), perdiendo solo ante el Iliturgi. Precisamente este empate hace pensar que la tensión de un partido ante un rival que se juega mucho mete presión a sus futbolistas. Fuera de casa su rendimiento baja ostensiblemente. Solo una victoria ante el CD Beas y derrotas claras ante Santo Tomé, Linares,  En eso nos escudamos los que todavía creemos en la salvación de nuestro club. En el comienzo de la escalada en la clasificación ante el Guarromán. 

Análisis del rival: La UD Guarromán es uno de los conjuntos más duros en su casa de toda la Preferente.Su estadio es una olla a presión donde se escapan pocos puntos. Su entrenador Paco Sabiote, con varios años de experiencia como mister y secretario técnico en Tercera con el RUD Carolinense, ya definió  a su equipo tras el partido en Linares diciendo que un conjunto "con las ideas claras, ordenado tácticamente, cuyo objetivo es no descender" (Rueda de Prensa tras el partido del Linares). Y para conseguir esa meta este año ha apostado por dar continuidad a la base de la plantilla de la temporada pasada y realizar algunos importantes retoques. Las bajas más significativas han sido las de Troncho en la portería, que ha vuelto al Linares, la de Gamba en el eje de la zaga, que se ha marchado al CD Vilches, y la de Mané, que también juega a día de hoy por la banda derecha del club vilcheño. Para sustituirles han llegado varios refuerzos. Procedentes del Baños han llegado tres futbolistas: Edu, Curro y Del Arco, del Santa Ana juvenil, Cueto, del Urgavona, Luismi y se han repescado varios futbolistas de pueblo que el año pasado no estuvieron en competición como Javier Garzón, Juan Ramón o el delantero de Begijar, Marcos.

Sabiote no está teniendo un once claro en lo que llevamos de liga pero sí tiene varios futbolistas indiscutibles. La portería es para Javi, que se ha consolidado como titular, mientras que en defensa hay varias opciones, Vicente Contreras y Juan Ramón como centrales, con Del Arco y Miguel en la bandas, con Luismi y Cueto como centrales suplentes y Jesús como opción para la banda derecha. 
En el mediocampo, la lesión de Javier Garzón, titular las dos primeras jornadas ha modificado un poco los planes. Las variantes son: Pedrillo y Chirri creando juego con Manu en la banda derecha y Tato en la izquierda y jugar con dos delanteros o incrustar a un defensa más en el medio y apostar por una sola referencia en punta. Precisamente en la medular están los principales peligros de este Guarromán. En las bandas, Manu, (en la foto de la  izquierda), joven de 19 años, es un torbellino y ha demostrado que tiene gol (lleva tres ya esta temporada) y por la izquierda, Tato, (en la foto a la derecha) la que puede ser la mayor amenaza de nuestro rival, jugador de la casa, con mucha calidad y que este año es el máximo goleador del equipo con 7 goles. 
 
Además, Chirri (en la foto) es el encargado de crear juego. Su experiencia en el Bailén (4 años, dos de ellos en Andaluza) hablan bien de él. Ha sido titular en los 12 partidos disputados hasta ahora. Pedrillo fue la estrella a seguir en el folleto del año pasado. Para darles refresco son habituales Lendi, extremo que puede actuar por ambas bandas, Javi, como mediocentro, Edu, como bala por la banda derecha o Cheles, un joven juvenil  de 2º que ha salido en el once inicial en varios encuentros.     





En punta suele actuar Curro, que empezó la campaña como suplente pero que con dos goles en las dos primeras jornadas se ha hecho con un puesto en el once, y Lute, que quiere volver a ser el goleador de la 08/09, cuando con 14 goles fue clave para el ascenso. También está teniendo bastantes minutos Marcos, que suele ser un peligro para los defensas rivales en las segundas partes.

Con todos estos ingredientes se presentará el Guarromán en Villanueva. Un equipo duro, rocoso, que viene de un partido muy duro contra el Valdepeñas en el que remontaron un 2 a 0. Pero tenemos que sobreponernos a ellos, y a nosotros mismos, que solemos ser nuestro peor enemigo. Como apunte, recordar la gran victoria del año pasado cuando a este mismo equipo le tocó desplazarse al San Blas. 7 goles le cayeron en nuestro estadio aquella tarde: Andrés Torres, doblete de Montes, doblete de Rosi, Luismi y Angua. 
Este año nos conformamos con una victoria por la mínima. 
Crónica Blog de Javier: CD Villanueva 7-0 Guarromán


3 comentarios: