viernes, 19 de noviembre de 2010

Esta semana visitamos al.... SANTO TOMÉ

Tras la decepción del domingo pasado, hay que seguir mirando hacia delante. Lo primero que nos encontramos es al Santo Tomé C.F, nuestro próximo rival. El domingo a las 17.00 tenemos una cita con nuestro orgullo.  De nuevo un duelo con morbo después de la manita que recibimos el año pasado, en uno de los peores partidos de la temporada de los de Jesús Cuevas. Este año no queda mucha gente de los que allí sufrieron la derrota (tan solo Luisma , Chochi, Angua, Campos y Juanmi) pero seguro que en la plantilla habrá ánimos de revancha, no solo por el último precedente, sino por el orgullo propio, para demostrar que hay un equipo, sobre todo después del varapalo ante La Puerta. Será complicado pero estoy seguro de que los nuestros lo darán todo en el campo.

El Santo Tomé es un rival bastante fuerte en casa. De los 16 puntos que ha sumado y que le colocan justo en la mitad de la tabla, octavo ahora mismo, ha conseguido 12 en casa con victorias contra La Guardia, Atco Porcuna, CD Vilches y Guarromán. Como local tan sólo ha perdido ante el Linares Deportivo. Fuera de casa flojea un poco más  y solamente ha obtenido tres puntos ante el CD Beas y  un empate, precisamente ante un rival directo nuestro, el Valdepeñas, la jornada pasada. , saliendo derrotado de Ándujar, La Puerta, Baeza y Huelma. Así que está claro que bajo el amparo de su afición son más fuertes.

Tiene una plantilla que apenas ha sufrido remodelaciones con respecto al año pasado. Su entrenador, Luis Melgarejo,  ha recorrido banquillos de Tercera (Úbeda), Andaluza (Tugia),categorías inferiores (Villacarrillo EMD) y vive su segunda etapa en Tomé, al que ascendió en la 08/09. Este año ha apostado por mantener el bloque casi intacto. Se han marchado futbolistas que el año pasado fueron más secundarios como Gulik, del que ahora hablaremos o  Anderson, José y Gaso,  los tres fichajes del Cazorla , La única excepción es Raúl Ayala, portero titular la temporada anterior y que éste año también refuerza al Cazorla. Para suplirles ha llegado gente como Antonio Moreno, un pivote defensivo con gran proyección que el año pasado evolucionó en Andaluza con el Vilches, Maikel que sustituye a Gaso para darle minutos de descanso a Frank , Felipe, procedente del Tugia,  y como no, Alejandro, el gran portero villacarrillense, que la temporada pasada fue muy importante en el ascenso del Villacarrillo (Zamora de la categoría) y que cuenta con una gran experiencia de sus años en La Puerta.

Pero la columna vertebral se sigue basando en Germán, como eje de la zaga, Sánchez  y Cristóbal cada uno en una banda y Frank en punta. El primero de ellos es un experimentado central de 28 años, que ha jugado varias temporadas en Andaluza con el Tugia. Es junto a Óscar Pérez y Fernando, un veteranísimo central de 39 años, tres de los fijos en la defensa. El otro puesto, en el lateral derecho, se lo suelen disputar los jóvenes hermanos Simón (que ha jugado de titular las últimas jornadas) y Sergio. En el medio campo como pivote suelen disputarse el puesto entre Popeye y Antonio Moreno, jugando más adelante Arcadio. El principal peligro llega por las bandas. Por la derecha suele actuar Sánchez (1ª foto a la izquierda), un aguerrido extremo que crea mucho peligro . Es su tercera temporada en el equipo, estuvo en el ascenso a Preferente y jugó varios años en el Tugia. Disputó la Copa del Subdelegado del año pasado con el Villacarrillo de Rafa Espino donde fue titular indiscutible. Por la izquierda actúa Cristóbal (2ª foto a la                                       izquierda), uno de los mejores futbolistas del equipo. Con muchos años en sus espaldas defendiendo la camiseta del Tugia (vivió el doble ascenso de Provincial a Preferente y de allí a Andaluza), cumple su segunda temporada defendiendo estos colores. El año pasado además se destapó como goleador y acabó la campaña con 15 goles. Esta temporada ha empezado muy fuerte y lleva ya 5 goles, siendo el máximo anotador del equipo, y habiendo marcado 4 de los 5 goles en casa. Arriba, lo más normal es que juegue Sergio Torres, uno de los más queridos por la afición y que ya siendo juvenil aportó 7 goles en el ascenso a Preferente (en la temporada 08/09) y Frank (3ª foto a la izquierda), un peligro constante. Es un punta contrastado. Tiene experiencia de su etapa en el Tugia, donde a pesar de su juventud fue adquiriendo importancia, desde el doble ascenso hasta la estabilidad en Andaluza. Después intentó progresar en el Jódar medio año y una temporada en La Puerta. El año pasado se vino al Santo Tomé. Fue el segundo máximo goleador de la categoría con 20 goles en la 09/10. Jugó junto a Sánchez la Copa a las órdenes de Espino y fue titular igualmente.Es rápido y cae a banda con facilidad abriendo muchos espacios. Este año parece no estar tan fino y solo ha marcado dos. Pero habrá que atarle en corto.Además, otro de los posibles alineados por Melgarejo es Adrián, un juvenil de 16 años que está teniendo bastantes minutos y que fue titular por primera vez ante el Valdepeñas.


Por lo demás, el partido tiene su morbo por la vuelta al escenario donde hace unos meses, durante la segunda vuelta, el Santo Tomé nos machacó con un 5 a 0. Precisamente el cuarto gol local lo marcó Gulik, central villanovense que esta campaña a vuelto  a nuestras filas. Si finalmente va convocado seguro que juega motivado ante su ex equipo. Así, partido de nuevo importante, como todos de aquí al final, para intentar sacar la cabeza de lo más profundo de la clasificación. Mucha suerte para los nuestros y a ver si por fin nos acompaña la suerte tan necesaria en el fútbol. Aunque bien es verdad que para encontrarla hay que buscarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario