domingo, 5 de diciembre de 2010

Esta semana viajamos a.... Huelma

Una semana más, un partido clave más. Esta jornada, como casi siempre, doble importancia. Viajamos hasta Huelma, cuarto por la cola, es decir  en puestos de descenso. Una buena oportunidad de nuevo para impulsarnos en busca de un objetivo que a día de hoy está sumamente complicado. Nos enfrentamos a un club humilde, como el nuestro, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, pero no por eso menos valientes.
Hasta el día de ayer con la victoria del Beas, había sido  el único capaz de hacer caer al Linares. Fue en la jornada 5 y parecido a lo que ha pasado hoy en Beas. Se adelanta el Linares con gol de Carlos Ortega y luego remontada local, con gol incluido en el descuento, para el Huelma, empató Joselillo y en el 91, Maki dio la victoria al equipo de Paco Soriano. Precisamente, el entrenador del Huelma declaraba a Nacho Elbal en su blog al comienzo del curso que "el objetivo es consolidarse en la categoría pase lo que pase" (Entrevista a Paco Soriano en Planeta Elbal). Para ello, después de la complicada temporada pasada donde solo un gran sprint final les dejó en Preferente el equipo, que no anda muy boyante en lo económico, ha decidido apostar sobre todo por la cantera con mucho juveniles del año pasado como: Maki, Cunini, Pérez, Miguelillo, Cristian o Fochiko. En cuanto a fichajes de fuera destacan sobre todo la veteranía de Salva Latorre y Ramón con experiencia en Andaluza con el Jódar, la vuelta de Tetu, con una importante trayectoria en el fútbol granadino y el fichaje de Fernando , mediapunta habilidosos procedente del Baeza C.F. Han llegado para suplir las bajas de Toni y Alfonsillo que se han ido a Granada, al Montejícar, de Felipe, uno de los clásicos los últimos años y de secundarios como Toni II, Viloff, Moya o Juan.
Nuestro rival comenzó el año regular, con la victoria ante el Linares cogi´la racha pero no terminaba de enganchar dos victorias seguidas, sólo importantes empates que no le alejaban de la zona turbia. Y en las últimas cuatro jornadas, tras una goleada en casa por 4 a 0 al Santo Tomé, cuatro derrotas seguidas, incluida una dolorosa ante el Valdepeñas la semana pasada en el último minuto y que les devolvió a puestos de descenso.
Aún así, como locales se muestran muy duros de roer y han sumado nueve de los 11 puntos que llevan, cayendo solo ante el Porcuna. Por eso está claro que será un partido muy tenso, com mucho en juego. Paco Soriano suele tener claro los futbolistas que serán de la partida. En la portería, Ramón y Renault se han ido alternando pero en las últimas cinco, Renault, que es un veterano en el pueblo, ha salido de inicio. En defensa suelen jugar con Prisco y Almeja como centrales con la posible inclusión de Salva Latorre, con una gran presencia física, con Javi en la banda derecha y José Carlos, veteranísimo de 31 años, experimentado y una de las almas del equipo por la izquierda. Camacho , Rudy, Cunini y José Ramón están contando bastante menos.
En el medio campo, casi siempre actúan Lucky , Pérez y  Tetu manejando la brújula del equipo, con Joselillo como interior derecho y Fernando de mediapunta escorado a la izquierda cuando apuesta por cinco en la medular. Adri en banda izquierda y Maku para destruir suelen salir de refresco. Importantísimo el trabajo de Joselillo que a su desborde, este año está añadiendo el olfato de gol y con 4 goles el segundo máximo realizador.
Arriba es donde presentan mucho peligro con la pólvora de Maki. Después de hincharse a goles con los juveniles y de ir contando con oportunidades contadas en el senior, este año se ha consolidado como referencia en ataque y con sus 5 goles hasta el momento está demostrando muchas cosas. A pesar de su juventud sabe asumir responsabilidades.


Arriba es donde presentan mucho peligro con la pólvora de Maki.
Después de hincharse a goles con los juveniles y de ir contando con oportunidades contadas en el senior, este año se ha consolidado como referencia en ataque y con sus 5 goles hasta el momento está demostrando muchas cosas. A pesar de su juventud sabe asumir responsabilidades. Cuando juegan con en punta, es Reyes quien suele acompañarle por su rapidez. También cuentan con minutos de refresco en ataque Tato, David, Miguelillo y Garabito, que a sus 37 años y después de ser de nuevo el año pasado el máximo goleador del equipo este año es el Presidente del Club y a pesar de no querer jugar, sigue echando una mano dando clases magistrales de su calidad.

Hoy a las 18.00 y combatiendo el frío de Huelma esperamos ver un gran partido. El CD Villanueva viaja con las novedades de Smith en la portería recuperado ya de su apendicitis y el debut de Julio. Por lo demás las bajas de Elías y Luisma por lesión y de Luis Bueno por motivos de viaje. La campaña de aceituna puede provocar novedades en la convocatoria. A por todas esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario