domingo, 19 de diciembre de 2010

Este domingo recibimos a..... Valdepeñas CF

Después de una semana complicada a la hora de actualizar nuestro blog volvemos con nuestra previa del vital partido de hoy de nuestro equipo ante el Valdepeñas. Y es vital por muchos motivos: por conseguir sumar tres puntos después de mucho tiempo, por dar un respiro al equipo de cara al parón navideño, porque con los resultados de ayer sábado (victoria de La Guardia y empate de La Puerta en casa del Iliturgi) la salvación queda a diez puntos y sobre todo por dar a nuestra sufrida afición un regalo de Reyes por anticipado. El equipo se presenta ante otro equipo con urgencias, son antepenúltimos, con las novedades de Benji y Tudela y las bajas de Cherto y Fernando sancionados y Luisma todavía convaleciente de su lesión.
Así, primer partido de la segunda vuelta, con el precedente del debut liguero en el que los nuestros con bajas significativas como Benji o Elías perdieron por 2 a 0 en un igualado tanteo, que solo se decidió por un par de detalles.

Análisis del rival:
Llega al San Blas otro equipo con la soga al cuello y aún más después de los resultados negativos de ayer. El equipo de Óscar Monedero es antepenúltimo y encara el partido contra el CD Villanueva como una reválida, ya que en el caso de perder verían mermadas sus opciones de permanencia y su objetivo de seguir siendo el club con más temporadas consecutivas en la Regional Preferente (repiten categoría desde la ).
El conjunto valdepeñero, que la pasada campaña la terminó en mitad de la tabla sin pasar excesivos apuros (8º con 44 puntos a 18 del descenso) empezó la temporada con el fin de llegar a la permanencia cuanto antes. Les está costando arrancar y puede que les hayan hecho mella las tres bajas importantes de la plantilla del año pasado: Marchal, Dani y Julio, sobre todo los dos primeros, que era la manija del juego ofensivo y el killer del equipo junto a Guili y que marcaron entre ambos 21 goles.
Para suplirles se apostó por gente de la casa como Schwensteiger o Navaja y algunos futbolistas de fuera como Antonio,  Gonzalo o Javilillo.

En cuanto a su plantilla, en la portería están Arturo y Ramssel. El primero empezó de titular, perdió el puesto en beneficio de Arturo y en la pasada jornada volvió de inicio con lo que existe la duda de quién jugará el domingo. En defensa suelen jugar Chus por la derecha, Antonio Ruiz en el centro junto a Alberto, aunque también han tenido minutos ahí Juli,  Gonzalo o Schweinsteiger, mientras que por la izquierda actúa Ariza o Higueras cambiado de banda. Esta semana será baja Chus por acumulación de amarillas con lo que Monedero tendrá que reconstruir su retaguardia.

En el mediocampo destaca su capitán Juan Alberto Marchal, la apertura en banda izquierda de Manolillo, que también actúa reconvertido en lateral, Capulllo al lado de Marchal en los últimos partidos  y abierto a la línea de cal por la derecha, Juanma. Dependiendo del lugar de Manolillo ante la ausencia de un lateral izquierdo, Patatillas juega más atrasado o más adelantado. Lelo y Javilillo también tienen muchos minutos tanto en la mediapunta y en la organización del juego el primero, como puñal en la banda izquierda el segundo tras haberse incorporado a mitad de temporada. Antonio que jugó como suplente las ocho primeras jornadas continua lesionado.


Arriba los tres que se reparten los galones y llevan peligro en ataque son Sansa que a pesar de sus 23 años lleva ya 4 años a buen nivel en la mediapunta y este año demostrando su olfato goleador (8 goles y uno de ellos en la primera jornada de liga contra nuestro CD Villanueva), Elías Patatillas, alma mater del equipo e ídolo de la afición como extremo izquierdo, y Guili, referencia en punta y que el año pasado fue el pichichi del equipo con 15 goles. Navaja es el jugador de refresco del que Óscar Monedero tira en los momentos desesperados como cambio de la dinámica del equipo.



 Así, se presenta un partido disputado a cara de perro, en el que nos jugamos mucho. A pesar de la lluvia y el mal tiempo esperamos que la afición siga acudiendo a la cita con su equipo y apoyando a un proyecto que está teniendo demasiada mala suerte. Esperamos que no se cumpla el último precedente en cuanto a visitas del Valdepeñas al San Blas, ya que el año pasado ganaron por 0 a 2 al equipo de Cuevas con goles de Guili  y Lelo.
Esperamos que hoy se ponga la primera piedra para un bache que dura ya varios meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario