jueves, 12 de mayo de 2011

El rival de los alevines: Betis Iliturgitano

Gran liguilla de nuestros alevines. Sin conocer la derrota presentan su candidatura en los octavos de final. La irregularidad a lo largo de la campaña de los nuestros les  deja como el peor equipo de los clasificados en cuanto a puntos y posición en liga. 34 puntos y novenos. El más cercano es el Hispania que fue 7º con 34 puntos en el Grupo 2. Los demás conjuntos o disputan la Primera Provincial o han conseguido mejores puntuaciones en sus respectivos grupos. Haciendo esta observación podría sorprender la clasificación del equipo para la siguiente fase. Pero hay otros factores. La plantilla de Chochi y de Manu Rivas es capaz de dar una de cal y otra de arena. Es algo normal en la mayoría de los clubes alevines. A estas edades es complicado conseguir que los chavales sigan una línea recta y constante en el trabajo. En esta Copa, se han puesto las pilas y parecen más preparados que nunca para encarar la eliminatoria. No han perdido un solo partido. Es más han cosechado 6 victorias en sus 6 partidos. Han marcado 46 goles y solo han recibido 11. Unas estadísticas excelentes. Al nivel de otros super equipos que también han pasado a la siguiente ronda invictos: Real Jaén, Úbeda Viva, Fundación Real Jaén, Atlético Jaén, Vandelvira La Gloria, Bailén o CD Tosiria. Palabras mayores.

Y sí, mejores números que su rival en octavos: el Betis Iliturgitano. Un conjunto peligroso.Está entrenado por el veterano míster  Casto García Zorrilla . Es de los más complicados que podíamos encontrarnos. 6º en la recién finalizada campaña de la Primera Provincial con 42 puntos. Todo el año en la zona tranquila de la tabla, inalcanzables los equipos de arriba, véase Real Jaén, Tosiria o Fundación R.Jaén.
Suele sacar mucho provecho de sus goles y además con equipos superiores han sufrido, lo que se refleja de su goal average discreto en comparación con otros equipos de su categoría: +7 (66 GF, 59 GC). Son un equipo irregular tanto en casa como fuera: como locales han ganado 7 encuentros y como visitantes 5 más los tres puntos ante El Valle, retirado de la competición. Han empatado tres partidos. Sus derrotas  han sido: 4 en casa ante los tres de arriba y el Santa Ana, el único club de menor nivel que le ha robado los tres puntos y fuera de casa seis, con los 5 que le superan en la tabla y con el Carolinense, descendido. Pero a pesar de todo eso, un auténtico equipazo. De gran mérito su campaña.

En Copa, ha compartido grupo con el CD San José C, con el Carolinense y con el CD Iliturgi B. Han conseguido cinco victorias y un empate, 16 puntos en total. 28 goles a favor y 8 en contra. Ha tenido un par partidos igualados, el encuentro en el que vencieron por la mínima al Carolinense (1-2) y el empate en la última jornada ante el CD San José C (2-2), que ha sido el que le ha puesto las cosas más difíciles.
 Fuera de casa es donde quizás son algo más débiles y será algo que deben intentar aprovechar los alevines villanovenses.

Plantilla Betis Iliturgitano 2010/11
Cuenta con una plantilla con muy buenos futbolistas. En la portería, el fijo es Álex. Para ayudar a resistir las acometidas ofensivas del contrario suelen ser casi indiscutibles José Ignacio y Alberto, aunque Raúl y Adri también disputan sus minutos. En el centro del campo, Juan Carlos, Pablo y Fran se reparten los puestos y la importancia en el peso del juego. En las bandas, Borja y Germán luchan por la titularidad y ambos añaden además olfato goleador con 8 y 4 goles respectivamente en la Liga. En la izquierda, juega José, que ha estado yendo a algunas convocatorias de la selección de Jaén, y es un peligro constante. Sus seis goles en Liga demuestran que cuando se anima crea peligro en el área rival. Uno de los ases a seguir. En punta, la fija es Pilar. Lucha como una campeona y además tiene olfato de gol como atestiguan sus 11 goles (más 4 en la Copa), segunda máxima goleadora del equipo en el torneo liguero. Le suele sustituir Bartolo, que ha jugado menos pero con una efectividad llamativa y que en la Copa lleva ya 3 tantos.

Jaime
Para el último nos dejamos a Jaime. Podría decirse sin lugar a dudas el mejor jugador del equipo de Ándujar. Es mediocentro pero abarca todos los aspectos del juego. Por él pasan casi todos los balones y encima es un killer cuando llega a la portería.Sus  31 goles en Primera Provincial dan fe de ello. Hasta en diez ocasiones ha hecho un doblete este año y ha estado entre los máximos goleadores de su categoría. Ha debutado incluso con el equipo B de los infantiles y por supuesto ha sido un fijo en las convocatorias de la Selección Alevín de Jaén. En la competición copera sigue a lo suyo y es el pichichi del equipo con 8 goles. Es el futbolista a seguir muy de cerca en los dos duelos que decidirán quién pasa a la siguiente ronda.

El sábado a partir de las 11.00 en el San Blas duelo a cara de perro. Factor importante que la ida la juguemos como locales. A intentar sacar un buen resultado. Para ello, agarrarnos al excelente momento de forma de Tomás, a las paradas de Javi, a los goles de Antonio, a la visión de juego de Villacañas y en general al esfuerzo de toda una plantilla que se merece seguir con la ilusión por la Copa. Mucha suerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario