jueves, 19 de mayo de 2011

EM Villanueva 2 - 5 Real Jaén

NO PUDO SER
Era el partido del año. La cita que todos nuestros cadetes estaban esperando. Un encuentro para demostrar de verdad su condición de matagigantes y su excelente nivel en el San Blas. No se iba un partido como local desde el 27 de noviembre de 2010. En toda la temporada, sólo tres derrotas al principio del campeonato ante Martos, Peña Deportiva Jiennense y AD Vandelvira. Enfrente eso sí, un equipazo. El más complicado del bombo y el máximo favorito para llevarse la victoria final en la Copa.
Aún así, más que miedo había respeto y sobre todo mucha ilusión en el ambiente. Desde las redes sociales los propios jugadores instaron a sus contactos a presenciar el partido mediante eventos y páginas en Tuenti y fuera por eso o no, anteayer había unas 200 personas en el San Blas. Cifra  a la que apenas se ha llegado en contadas ocasiones este año con el CD Villanueva. Por lo que tiene mucho mérito.

Con todos estos alicientes, el partido empezó con un ritmo lento. Chaves sacó su once de gala y esperaba agazapado atrás para salir a la contra. Le había dado la posesión a los capitalinos, que tocaban y tocaban pero no encontraban la manera de penetrar en la defensa villanovense. Siempre finalizaban con tímidas llegadas bien resueltas por un inspirado y motivado Choco. El Villanueva en cambio gozaba de las mejores oportunidades de esos primeros minutos. Hasta tres muy claras para ponerse por delante acabaron en el limbo. Primero un mano a mano marrado por Pirri en una buena intervención de Juanje, luego un pase al hueco magistral de Dani que Borja no consigue materializar en gol por el buen hacer de la zaga y por último un disparo espectacular a bote pronto desde fuera del área de Borja que Juanje saca con una estirada monumental, evitando que el balón entre por la escuadra. Era el gran momento de nuestros cadetes. Pero en una jugada inesperada, en las postrimerías de la primera mitad, el Real Jaén monta una contra y en claro fuera de juego marcan el cero a uno. Se iban al descanso con ventaja a pesar de que como mucho merecían el empate.

El gol hizo daño a los chicos de Chaves. En la segunda mitad salieron más tensos los visitantes que pudieron sentenciar en una de las primera jugadas en un mano a mano en el que el balón golpeó dos veces en el palo.
No sacaron partido de esa ocasión y el Villanueva empezó a animarse. En un despiste de los de Ramón Martínez, Dani, muy pillo sacó rápido una falta y Pirri, atento batía a Juanca, que había sustituido a Juanje para los segundos 45 minutos. De nuevo, los nuestros muy motivados. De nuevo cuando parecía más cerca el gol local, ha llegado un jarro de agua fría. Esta vez doble incluso. Primero en un córner, el atacante capitalino se adelanta a todos y marca a bocajarro el 1 a 2. El tanto deja K.O  a los nuestros e inmediatamente después de sacar de centro, pierden la pelota y aprovechando los espacios el Real Jaén hace el tercero. Complicadísima se ponía la eliminatoria.

Aún así, los de Chaves sacaron fuerzas de flaqueza. A falta de media hora volvieron  meterse en el partido con la mejor jugada del encuentro. Borja, casi en el mediocampo, a unos 35 metros de la portería se saca un tiro increíble, botando y tras girarse y zafarse de su marcador y sorprende a Juanca. Era el 2 a 3.
Pero, el equipo estaba muy fundido físicamente. Los cambios volantes ayudaban pero la preparación de los visitantes era superior. En los últimos minutos no dejaron paso a la reacción local. Primero en un balón largo, al que Nogueras no llega a despejar, el extremo se aprovecha y mete un pase medido para que el delantero  solo tenga que empujarla. Era el cuarto. Ese gol nos hundió definitivamente y ellos lo aprovecharon para poner más tierra de por medio con el quinto. En esos minutos volvió a emerger la figura de Choco evitando que la goleada fuera mayor. Además, Jaime vio la cartulina roja en una entrada mal medida en la que se ha llevado por delante a un delantero visitante.

Con el 2 a 5 definitivo la eliminatoria queda casi solventada para el Real Jaén. Los nuestros tienen que agarrarse  al objetivo de salir al Sebastián Barajas, disfrutar e intentar darse una alegría. Remontar es una empresa quizás imposible. Pero eso no le quita mérito a los cadetes. Su temporada es digna de enmarcar. Sextos en Primera Provincial, muy cerca del tercer puesto y con una Copa perfecta hasta que ha llegado un conjunto superior.

Alineación: Choco, Montilla, Jaime, Arturo, Vidal, Manu, Victor, Dani, Avilés, Borja y  Pirri. También jugaron: Musta, Rubén, Nogueras, Romero y José Juan Caballero.
Goles: Pirri y Borja

1 comentario: