domingo, 18 de marzo de 2012

La previa. El rival: Atco. Sabiote

Otra cita importante. Sobre todo en busca de una tercera posición más que accesible. Contando aún con el partido aplazado ante el propio Tugia, estamos a cinco puntos de ese puesto. Por lo tanto, asediar el estadio del Sabiote, cuarto en liza y también con 46 puntos se antoja clave. Es precisamente el Sabiote una de las principales revelaciones de la campaña. Casi nadie al inicio de liga imaginaba que el conjunto que dirige Manolo Gallego iba a estar a estas alturas más cerca del ascenso que clubes como el CD Villanueva, la UD Cazorla o El Arroyo. Hacen un trabajo muy serio y sobre todo destacan como locales, puesto que aún se mantienen invictos en el San Ginés de la Jara. Allí, sólo han cedido dos empates: ante el Villacarrillense y ante el Rus. Todo lo demás lo cuentan, 10 partidos, con victorias. Fuera de casa han flojeado más, sobre todo en las últimas semanas en las que han perdido hasta cuatro encuentros como visitantes. Pero bajo el influjo de su afición, de las más fieles y abundantes de la categoría, han sumado 32 puntos, han marcado 31 goles y sólo han recibido 7. 

En cuanto a su plantilla (no hicimos la previa en la ida) cuenta con buenos mimbres para mantener la ilusión del ascenso hasta final de temporada. Bajo palos, el fijo es Juan Diego. El portero sabioteño es uno de los menos goleados de la Primera Provincial y transmite a su zaga una inmensa seguridad. Por si tiene algún contratiempo, las alternativas son el veterano  Rizos de 35 años y el joven Berna. 

En defensa, Juanito es el líder. Lo ha jugado prácticamente todo. Junto a él en el centro suelen actuar o Cabrejas o el presidente Andrés Herrera, que ante las bajas de los dos laterales titulares, Palermo, el derecho, y Robin, el zurdo, está gozando de muchos minutos. Peski es el sustituto habitual en la banda derecha y Cuevas también puede actuar en cualquier posición de la defensa aunque su puesto más natural es el de pivote defensivo , donde ayuda en la contención y además es el primero en intentar sacar la pelota jugada.  No lo será en este partido pues se encuentra lesionado. Pepe es otro de los comodines de la retaguardia que aporta su experiencia. 
En el mediocampo, muchos futbolistas y de un corte parecido: el buen gusto por el balón. Seba, ya con 30 años a sus espaldas, es uno de sus principales baluartes. Es el encargado de hilar el juego ofensivo (además suma 5 goles) y el que más minutos acumula en la medular. Pedro Fernández (que por temas de estudios puede perderse el encuentro) como interior izquierdo es otro de los casi indiscutibles. Aporta desborde pero también buenas diagonales en busca del disparo. En la derecha, Tronxo es uno de las bazas más ofensivas. Sube al ataque constantemente y es uno de los pilares. Como mediapunta, el que más ha jugado ha sido Gocha, con buena técnica y llegada. Pero hay otros que han gozado de oportunidades. Como Jordi, por la banda zurda, Pedro Cobo por la derecha o Alfonso en el medio. Ellos han dispuesto de oportunidades de inicio y son de la confianza del míster. Otros como Nono, Pati o Juangra suelen salir desde el banquillo como refresco. 


Miguel

Muñeco
En punta, los máximos exponentes del peligro sabioteño son Miguel y Muñeco. El primero es recordado de sus buenas actuaciones en cadetes y juveniles en el San Blas y es el máximo goleador de un equipo, donde eso sí, todos suman. Lleva 8 goles.  Entre sus características destacan: su corpulencia, su velocidad y su instinto. Muñeco es aún juvenil. Ha jugado 15 partidos con el primer equipo y es uno de los ases a seguir. Es más mediapunta pero tiene gol como atestiguan sus 6 tantos hasta la fecha. Habrá que seguirle de cerca. Otras alternativas son Banana, que era otro de los indiscutibles en punta hasta su lesión, que ha cortado su progresión goleadora (5 goles) y Mata, que suele salir como revulsivo y en apenas 209 minutos suma 3 goles. 

Para los amantes de la Primera Provincial y de la información sobre sus equipos, os recomendamos que sigáis al blog del Atletico Sabiote. Desde aquí, un saludo y enhorabuena por la labor que realizan. 

Por parte del CD Villanueva como cada semana algunas bajas. Benji cumplirá su segundo partido de sanción,  Valle y Villacañas andan lesionados y Tigre,Tomi,  Elías y Navas no están disponibles. En cambio, vuelven a la lista Angua, Seba Martos, Álvaro o  Montoya. Los 16 citados son: Raúl, Juampe (que acabó renqueante en un dedo y es duda), Tudela, Pollo, Rubio, Tayada, Juli, Nando, Angua, Montoya, Seba Martos, Seba López,Sergi, Álvaro, Alberto del Río y Carlos. 

2 comentarios:

  1. Muy acertado tu análisis. Enhorabuena y muchas gracias por tu apoyo y por recomendar el blog del Atlético de Sabiote. Un saludo,

    José Martínez Blanco

    ResponderEliminar
  2. Hacemos lo que podemos. A veces guiándonos un poco por lo que hemos visto en la primera vuelta, por lo que conocemos y por las estadísticas de la Preferente. Enhorabuena a ti por tu labor.

    ResponderEliminar