domingo, 4 de marzo de 2012

La previa. El rival: Ud Cazorla

Otra semana más y cada vez parece que con menos objetivos. A pesar de la destacable victoria del domingo pasado ante El Arroyo, parece que los ánimos de ascenso se apagan poco a poco.  El resto de rivales de arriba no falla y cada vez queda menos tiempo. Aún así, hay que seguir remando. Porque hay  mimbres para ello. 

La cita esta vez complicada ante el Cazorla, que ha mejorado desde inicios de temporada y, aunque no sea el contrincante temible que se preveía, se ha ido entonando y está a tan sólo tres puntos de los de Carriquí. Los cazorleños son octavos en la tabla con 35 puntos. Son un conjunto que no sabe de medias tintas: sólo ha empatado dos encuentros en toda la liga, lo demás, 11 victorias y 10 derrotas. Venía en 2012 en una gran racha de 12 de 12 puntos pero la semana pasada el Villacarrillense los frenó en seco y salieron goleados de nuestra localidad vecina por un contundente 4 a 0. Aún así, como locales llevan 6 partidos consecutivos ganando y parece que los de Julián le han tomado la medida a su estadio. Un campo que a principios de temporada sí fue asediado por el Rus, el propio Villacarrillense o La Puerta pero en el que últimamente ni Santisteban, ni Chilluévar, ni Torreperogil, ni Sabiote, ni Orcera ni Arroyo han podido custodiar, saliendo la mayoría con abultadas goleadas de allí. 

La UD Cazorla mantiene el bloque que destacamos en la primera vuelta. Siguen echando mucho de menos a Caravaca y la escasa presencia de gente con mucha experiencia como Javilillo (sólo cuatro partidos) o Anderson (sólo 2) así como la mala suerte de Óscar (lesionado de gravedad). Pero aún así puede decirse que tienen una de las líneas de ataque más mortíferas de la categoría. Rafilla, el más entonado con 15 goles, Gaso con 12, Matilla con 7 o Quillo con 6 son futbolistas de primer nivel y nuestra defensa deberá estar atentísima. 

Por lo demás, Raúl Ayala es el más asiduo en la portería. A pesar de sus altibajos tiene toda la confianza de Julián. Amador y el juvenil Dámaso apenas han gozado de algunos minutos. En defensa, Maldini pone el carácter junto a Alberto y José en el eje y Rafilla o Juanitillo en la izquierda. Choto y Ernesto también ocupar posiciones defensivas. Gonzalo Torrecillas es polivalente, actúa como mediocentro defensivo o como central y tiene mucho peligro en las jugadas a balón parado. A su lado, Andrés pone la veteranía y el toque de balón. Su desplazamiento en largo es muy peligroso. David es otra de las variables cuando la brega es lo que cuenta en la medular. Javilillo es otro de los jóvenes que está contando en las bandas junto a Adry uno de las alegrías de la temporada, que está viendo puerta con facilidad (5 goles). Joserra y Gonza suelen salir como refresco desde el banquillo. 

El capitán Matilla suele retrasar su posición abierto a una banda ante el gran número de delanteros. Es rápido y escurridizo y aunque este año no está teniendo mucha suerte de cara al gol, si la pilla puedes estar muerto. Rafilla, es la máxima referencia. Se pelea con todos y suele sacar mucho partido de cada jugada ofensiva. Gaso también es otro de los killers. Está marcando goles y aunque a priori partía como suplente se ha ganado el puesto. Quillo, que está algo tocado, no está rindiendo como se esperaba pero a pesar de eso, siempre cumple y sus seis goles hasta la fecha dan buena fe de ello. Cristóbal es el quinto en discordia en esta pléyade de futbolistas ofensivos. 

EL CD Villanueva por su parte cuenta para el encuentro con: Raúl, Juampe, Rubio, Tudela, Valle, Montoya, Tigre, Pollo,Tomi,  Carlos, Sergi, Seba Martos, Elías, Álvaro, Benji y Villacañas. Se caen Seba López, Tayada , Nando, Navas, Juanmi y los tocados Angua, Juli y  Manu Rivas.

Así, a partir de las 17.00 tenemos que salir a ganar, a sumar de tres en tres esperando el fallo ajeno. De esta manera, la conciencia nos quedará tranquila y al final de la campaña no habrá nada que reprocharle al equipo. Ánimo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario