sábado, 30 de junio de 2012

Acuerdo verbal entre Espino y el CD Villanueva

Jesús Sánchez
La directiva del CD Villanueva ha anunciado que ha llegado a un acuerdo verbal con Rafa Espino para que sea el entrenador del equipo la próxima temporada. De esta manera, la directiva quiere resolver las dudas de la afición en torno al inquilino del banquillo para la campaña que se avecina (aunque en la encuesta del Blog de Tobaruela era el favorito de la mayoría). Sólo faltaría la rúbrica a través de la firma que se producirá en próximas fechas. 

               
Con la llegada de Espino, el CD Villanueva apuesta por un conjunto con aspiraciones ya que se asegura a un hombre con prestigio en la dirección de equipos y que ha sido muy importante en los éxitos recientes del Villacarrillo CF, pues fue el artífice de los dos primeros ascensos seguidos tanto de 1ª Provincial a Preferente como de Preferente a Andaluza en las temporadas 08/09 y 09/10 respectivamente. Al año siguiente tenía al conjunto villacarrillense en los puestos punteros pero en diciembre dejó el club y ha permanecido un año y medio sin entrenar.  A Rafa, además, no le será raro el banquillo del San Blas puesto que a mediados de los 90 y hasta 2003 dirigió durante muchas temporadas a los juveniles de la EMD, entre ellos a la mejor generación con la que hemos contado con gente como Salva, Sergio Martínez o Chico. Posteriormente dirigió al cadete del Úbeda y tuvo una mala y escasa experiencia en el sénior del Beas. 

En los próximos días se irán sabiendo más detalles del proyecto, de los futbolistas y de la pretemporada. De momento, el míster es la primera piedra del CD Villanueva 2012/13 que ya empieza a andar. 

Desde Aficionado le deseamos mucha suerte en esta nueva andadura y esperamos poder contar muchas tardes de alegría en esta etapa.