viernes, 7 de septiembre de 2012

El CD Villanueva da la cara ante un Villacarrillo de Tercera

CD VILLANUEVA DEL ARZOBISPO 0 - 3 VILLACARRILLO CF
Buen encuentro del CD Villanueva que dio la cara ante un rival tres categorías superior. El Villacarrillo CF, a medio gas, estuvo 25 minutos atenazado ante la presión y las ganas locales. Un minuto de desconcentración de los villanovenses y de pegada visitante puso el partido de cara para los de Lasarte. A pesar de la ventaja, el CD Villanueva siguió en pie y luchando como gato panza arriba. Tanto así, que a pesar del bajón físico de la segunda mitad y de las rotaciones, sólo encajó un gol más ante un rival de encurnia. 

La tarde comenzó con una mala noticia. El delegado visitante, Paco Galera se lesionaba tras caerse y torcerse el tobillo en nuestras instalaciones. Desde aquí le mandamos un saludo y le deseamos que no sea nada. Tras eso, llegó la presentación de la nueva plantilla para la temporada 2012/13. Alejandro Arce fue el maestro de ceremonias encargado de ir presentando a todos los integrantes de plantel, a las novedades del curso en el capítulo de fichajes (Mela, Siles, Rafilla, Petete, José Manuel, Muebles, Carlos y Cachorrosca), al entrenador y a la Junta Directiva. Sólo faltaron Angua y Tomi que no continúan en el club. 
Después de la parafernalia y ante unas 160 personas, comenzaba lo bueno. Rafa Espino apostaba por un once que sin contar uno o dos puestos, parece bastante definido. Petete en portería, Rubio en la izquierda, Tigre en la derecha, Pollo y José Manuel en el centro de la zaga, Carlos y Seba López como pivotes, Elías y Valle en las bandas, Cachorrosca en la mediapunta y Benji como nueve. El Villacarrillo CF por su parte, salió con una mezcla de indiscutibles y de jugadores en busca de mejorar su cantidad de minutos. Alejandro, Maykel, Salva, Pepe Almansa, Fortu, Rueda, , Rodri, Calderón, Montiel, Fran y Grego fueron los primeros once elegidos por Alberto Lasarte. 

En los primeros compases, el Villanueva, valiente, apretó muy arriba. Los de 3ª División intentaban tocar desde atrás pero en esos instantes iniciales se vieron atenazados por las ganas y el empuje local. En el primer cuarto de hora, Pepe Almansa fue el protagonista. Primero por una brutal entrada sobre Valle que no fue castigada y después cayendo al suelo tras un grave fallo defensivo. Fue ese uno de los momentos más polémicos ya que Benji se quedaba sólo pero el árbitro paró el encuentro para atender al central villacarrillense. 

La igualdad se mantuvo hasta el minuto 26, fatídico para el CD Villanueva. Se lesionó Elías con un golpe en la pierna y llegaron dos goles casi seguidos de los visitantes. El primero fue a la salida de un córner, cuyo despeje cayó en los pies de Montiel que de lejos probó fortuna y marcó con un ajustado disparo. Petete lo tocó pero no pudo pararlo. El gol supuso una losa en la moral villanovense y la desconcentración duró un minuto más. Tiempo que aprovechó Grego para hacer el segundo en un uno contra uno. Entró Mela por el lesionado y hasta el descanso el partido se volvió a equilibrar. Apenas había llegadas con peligro de los dos equipos a excepción de jugadas a balón parado. 

En la segunda mitad, Rafilla sustituyó a Benji, tocado y las tornas siguieron igual. El Villacarrillo también cambió medio equipo entrando Carlos Ortega, Toni, Niza, Tomás Poblaciones, Manolillo y Juan Ángel. Se acercó más el Villacarrillo con peligrosas internadas por las bandas y perdonó el tercero en una par de ocasiones con un balón al palo y una jugada en la que ningún delantero acertó a empujarla. El Villanueva intentaba salir al contragolpe pero poco a poco fueron mermando sus fuerzas. Manolillo tuvo en sus bots el golazo de la noche pero su obús de falta salió escupido por el larguero. La fortaleza defensiva en cambio, sí seguía en liza. Y eso a pesar del carrusel de cambios, ya que entraron Siles, Montoya, Sergi, Nando por otro tocado, en este caso Tigre, Tudela, Juli y hasta Choco que tuvo su cuarto de hora en el campo. En los últimos minutos entró por el equipo visitante Manu Rivas, que jugará este año en el filial y que intentó cuajar un buen encuentro. Cuando parecía que el resultado era definitivo llegó el tercero. Balón largo hacia la banda izquierda, Toni lo baja perfecto con un control orientado y bate a Choco. El Villacarrillo a medio gas, se llevaba el trofeo Ciudad de Villanueva. El conjunto local, subcampeón, acababa satisfecho por el trabajo realizado ante un plantel de tanta categoría. 

 La entrega de trofeos fue llevada a cabo por el presidente de la entidad, Ángel Román, el alcalde de la localidad, Gabriel Fajardo y el Concejal de Deportes, Amador Carmona. Carlos recogió el trofeo por parte local y Fortu levantó la copa como campeón. 


Ante la suspensión del encuentro ante Torreperogil la próxima cita es el 16 de septiembre en Sabiote. Hasta entonces desearles unas Felices Fiestas a todos los lectores de este blog y a todos los villanovenses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario