martes, 25 de septiembre de 2012

Goleada con final agridulce

CD Villanueva 4 -1 CD Santisteba del Puerto
Jesús Sánchez
Gran debut del CD Villanueva en casa en la temporada que estamos comenzando. Serio en el aspecto defensivo y eficaz y por momentos espectacular en el balance ofensivo. Cachorrosca, sublime en el extremo zurdo fue el mejor hasta marcharse ovacionado. Lo peor, los últimos veinte minutos que derivaron en dos expulsiones innecesarias para Benji y José Manuel.

Empezó el conjunto villanovense con Choco bajo los palos, la defensa ya habitual con Togre, José Manuel, Pollo y Rubio, Carlos Manuel de pivote, Rafilla y Muebles, que debutaba, por delante, Valle y Cachorrosca en las bandas y de nueve Benji. 

El partido comenzó muy abierto. En los dos minutos iniciales ya se contaban llegadas de ambos equipos. Más peligrosa eso sí, la de Santisteban que tuvo su ocasión más clara de la tarde. Pelota que le llega trastabillada a Pichi, para Choco y en el rechace Chavo la manda a bocajarro contra el cuerpo de Tigre. Hubo algunas protestas de mano pero no fueron a mayores. A pesar del susto, el equipo que comanda Espino se convirtió en el dominador de la contienda. Sobre todo por la izquierda, donde Cachorrosca encontró un filón. Precisamente en una de sus internadas nació el primer gol. El extremo quesadeño avanza sobre la línea de cal, apura la línea de fondo y su centro lo empuja sin querer Quiles dentro de su propia portería. Primera alegría en partido oficial en el San Blas. Vendrían más. Tras el tanto, los locales siguieron empujando. Las llegadas iban cayendo con cuentagotas. Benji en varios disparos lejanos, Cachorrosca siempre profundizando por su lado, Tigre en una buena llegada que se fue por poco... El Santisteban, por su parte, esperaba agazapado en busca de un contragolpe que no llegaba. Pichi anduvo desaparecido en toda la primera parte. 

Mientras, Cachorrosca seguía a lo suyo. Percutir una y otra vez la banda defendida por Ricardo. Hasta que en una buena pared con Benji se plantó sólo ante Diego Martínez y no le tembló el pulso. Toque rasito a la red y segundo gol que sube al marcador. Pudo llegar el tercero si la jugada de pillo de José Manuel en una falta no la hubiera evitado Diego, tras lo que llegó el descanso. 

Salió valiente Juani introduciendo a Kaki y Paco pero no le sirvió de mucho. El Villanueva continuó monopolizando la posesión mientras los visitantes usaban como único recurso el pelotazo. Así, hasta ver los mejores minutos de Benji, que ofreció dos caras en la segunda mitad. Primero la de killer con diez minutos excelentes. Ese período comenzó en el 65 cuando recogió un pase de Valle al borde del área y lo transformó en un zapatazo inapelable a la escuadra. Y lo continuó en el 73 con una escena similar. Le llega la pelota más o menos en la misma zona pero esta vez se cocina la jugada con un par de regates. En ese instante, dónde algunos veían el pase, él vio un agujero en la escuadra derecha, en la que  de nuevo puso el balón. 

Ya el tercer gol había iniciado el carrusel de cambios pero con el cuarto se consolidó. Entraron Sergi, Nando, Montoya y Juli para seguir sumando en una tarde que estaba siendo perfecta. Pero a partir del minuto 75 se torció. El Santisteban fue acercándose más al área local y los ánimos se fueron encendiendo. Fruto de esta agresividad innecesaria llegó la expulsión de Benji. Falta dura sobre él, se revuelve y el árbitro le indica el camino de los vestuarios mientras a Quiles sólo le muestra una amarilla y el resto de protagonistas  de la posterior tangana se van sin castigo.Todo el revuelo desconcertó un poco al CD Villanueva que además vio como se rompía su imbatibilidad cuando el partido entraba en el añadido. Balón interior de Cristian , uno contra uno, Choco la toca y en la línea la salva José Manuel con la mano en un acto reflejo. Caro le iba a costar pues el colegiado aplicaba el reglamento y le mandaba a la calle. Cristian,. muy seguro, no falló e hizo el gol del honor en la que fue su casa. 

Con sensación agridulce llegaba el pitido final. Satisfacción por el trabajo realizado pero tristeza por las dos expulsiones que afectan y muy mucho de cara al duelo de la semana que viene en el Hondonero de Beas.

Alineación: Choco, Rubio (Juli 83'), Tigre, Pollo, José Manuel, Carlos Manuel, Valle (Montoya 84'), Cachorrosca, Rafilla (Nando 73'), Muebles (Sergi 70')  y Benji. 
Goles: Quiles (pp 8'), Cachorrosca (35'), Benji (2, 65' y 73')

No hay comentarios:

Publicar un comentario